Jóvenes exigen la legalización de la mariguana en CDMX
Jóvenes exigen la legalización de la mariguana en CDMX
Por Redacción QP
Jóvenes exigen la legalización de la mariguana en CDMX
Por Redacción QP
Alrededor de 500 personas se reúnen en la Alameda Central, donde en medio de música y pancartas varios grupos venden la hierba
Bajo una nieve de humo proveniente de los cigarros de cannabis que docenas de personas fuman, alrededor de 500 personas se reúnen en la Alameda Central para más tarde dirigirse al Zócalo de la Ciudad en el marco de la XIX Marcha para la Liberación de la Mariguana en la Ciudad de México, donde también hay personas que venden sin ninguna restricción esta droga.
Con música de reggae y electrónica, los manifestantes, en su mayoría jóvenes, portan playeras y banderas con la figura de la planta de la mariguana.
Sin ningún problema, y ante la vista de cualquier persona, varios jóvenes forjan cigarrillos de mariguana, además de que media docena de personas venden galletas y brownies supuestamente hechos a base de esta droga, y cuyos precios van desde 20 a 50 pesos.
Pero también al grito de “¡Mota, mota!”, y con un cartel con la leyenda “¡Si no traes, aquí hay!”, un par de jóvenes venden sin ningún problema esta droga y cuyo precio va desde 20 pesos“hasta lo que quieras, todavía tenemos bastante”.
Además ofertan por 75 pesos brownies, los cuales aseguran “son los mejores, porque si tienen un buen de café (mariguana)”.
Jóvenes se concentran en las inmediaciones de la Alameda Central y la Calle de Doctor Mora para marchar por la liberación del uso de la marihuana
Video: @rafaelreportero https://t.co/DJAtaunws5 pic.twitter.com/xP2uG0RFNu
— El Sol de México (@elsolde_mexico) May 4, 2019
Al preguntar a un policía de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México por qué no detienen a aquellas personas que venden droga, comentó que “tenemos la orden de ser tolerantes, sólo que no hagan desmanes”.
Tres patrullas de policías con ocho elementos, ubicados cerca de la estación Hidalgo , se encuentran sólo observando la protesta.