UNAM confirma la muerte de la alumna Aidee “N” de 18 años fue baleada dentro del CCH Oriente
UNAM confirma la muerte de la alumna Aidee “N” de 18 años fue baleada dentro del CCH Oriente
Por Redacción QP
UNAM confirma la muerte de la alumna Aidee “N” de 18 años fue baleada dentro del CCH Oriente
Por Redacción QP
Las primeras versiones de las autoridades del CCH indicaban que la joven se había desvanecido por un mal de salud, sin embargo, paramédicos encontraron un arma de fuego
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmó hoy que la alumna del CCH Oriente, identificada como Aideé “N”, de 18 años, falleció por una herida.
De acuerdo con un boletín emitido por la máxima casa de estudios, la estudiante, de sexto semestre, presentaba una “herida en el costado derecho”, razón por la que recibió atención por parte de los servicios médicos del plantel, posteriormente fue trasladada en una ambulancia al hospital del ISSSTE Zaragoza.
Además, la UNAM informó que “la dirección del plantel determinó suspender las actividades académicas de esta tarde para facilitar la labor de los servicios periciales. Hasta el momento se desconocen los detalles de cómo ocurrieron los hechos”, dicha suspensión se mantendrá también el día de mañana, se lee en el documento.
“La Universidad Nacional lamenta profundamente la muerte de nuestra alumna y acompaña el dolor de sus familiares”, se lee en el comunicado de la UNAM.
La UNAM informa. Boletín de Prensa @UNAM_MX sobre fallecimiento de alumna en CCH Oriente: https://t.co/chRCYaPvos
— Sala de Prensa UNAM (@SalaPrensaUNAM) April 30, 2019
La Universidad también informó que se brindarán “todas las facilidades y apoyos necesarios a la familia y a la autoridad correspondiente, para que ésta lleve a cabo una investigación a fondo y los hechos puedan ser esclarecidos”.
SHEINBAUM COMENTA EL CASO
Sobre este caso, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) está realizando investigaciones para esclarecer los hechos, además expresó sus condolencias a los familiares de la víctima.
La @PGJDF_CDMX está realizando las investigaciones conducentes en coordinación con la @UNAM_MX sobre el grave y lamentable hecho ocurrido en el CCH Oriente. Nuestro corazón con los familiares y amigos de la joven estudiante Aidé y nuestro compromiso de justicia.
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) April 30, 2019
Hasta el momento no se han brindado más información sobre la forma en que la joven resulto herida. Las primeras versiones, no confirmadas, indicaban que autoridades del plantel habrían informado que la joven sufrió un infarto, sin embargo, camino al hospital los paramédicos habrían descubierto una herida causada por arma de fuego.
En redes sociales se han compartido fotografías y videos en las que se observan a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana afuera del CCH Oriente y un automóvil de la PGJ-CdMx.
José Antonio Escobar Plata Fiscal en Iztapalapa proporciona "información" contradictoria frente a incidente en salón de clases en CCH Oriente UNAM en la que resulta lesionada una alumna, a la que se le proporcionó tardíamente asistencia médica pic.twitter.com/v2nlJpC8qF
— Coordinadora1DMX (@Coordinadora1DM) April 30, 2019
https://twitter.com/mreldiablo8/status/1123049750352281600?s=21
AGRESIONES CONTRA ESTUDIANTES
En septiembre del 2018, la UNAM condenó el secuestro y asesinato una de sus alumnas, Miranda Mendoza Flores, joven de 18 años de edad que fue encontrada sin vida el 21 de agosto de ese año en la carretera federal México-Cuautla.
“La comunidad del Colegio de Ciencias y Humanidades expresa su más enérgica protesta por este acto de violencia contra una integrante de nuestra comunidad”, difundió ese centro de estudios en su cuenta de Twitter.
Asimismo, el CCH Oriente exigió a las autoridades esclarecieran el crimen de la estudiante y dieran castigo a quienes resultaran responsables durante las investigaciones correspondientes.
La joven de 18 años, CCH Oriente, fue secuestrada al salir de su escuela y luego de que sus presuntos captores exigieran un rescate millonario y no lo recibieran, la asesinaron y arrojaron su cuerpo en la carretera federal México-Cuautla, el pasado 21 de agosto del 2018.