López Obrador debe reforzar seguridad para los periodistas, señala el PAN
López Obrador debe reforzar seguridad para los periodistas, señala el PAN
Por Redacción QP
López Obrador debe reforzar seguridad para los periodistas, señala el PAN
Por Redacción QP
“El secreto profesional de los comunicadores está protegido por los artículos sexto y séptimo de la Constitución” asevera el secretario del Partido Acción Nacional
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, debe reforzar la protección a los comunicadores para que ejerzan con absoluta seguridad su tarea, afirmó el secretario de Estudios y Análisis Estratégico del PAN, Fernando Rodríguez Doval.
Lo anterior al manifestar su desacuerdo con el planteamiento de López Obrador en el sentido de que los periodistas revelen sus fuentes de información.
#PAN defiende el secreto profesional de los periodistas, el presidente confunde transparencia con revelación de fuentes de información: @ferdoval https://t.co/k57kH2Bsdt
— Acción Nacional (@AccionNacional) April 11, 2019
“Se equivoca rotundamente al solicitar que los medios o periodistas revelen sus fuentes de información. El secreto profesional de los comunicadores está protegido por los artículossexto y séptimo de la Constitución y representa una de las garantías más importantes para el funcionamiento de la democracia”, aseveró.
Fernando Rodríguez Doval recordó que son los entes públicos quienes están obligados a transparentar la información que generan las dependencias del gobierno.
El Presidente de la República, agregó Fernando Rodríguez, “está obligado a promover el respeto a la Constitución y las leyes y no tiene ningún derecho para agredir al gremio periodístico o a los medios de comunicación, mucho menos en pedirles que revelen sus fuentes de información”.
“Los ha calificado de prensa fifí, fantoches, conservadores, sabelotodo, hipócritas y doble cara. Ahora está pidiendo que revelen sus fuentes de información, eso es inadmisible para un presidente que dice ser demócrata”, apuntó el panista.
Por otra parte, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, opinó que el Gobierno Federal violentó el espíritu de la ley al nombrar a un militar en activo para encabezar la Guardia Nacional.
“Lo que buscamos y exigimos es la correcta aplicación de la ley para que se nos dé seguridad a todos los mexicanos. Ese se fue el objetivo primordial para apoyar a la Guardia Nacional”, refirió.