Chivas, con el agua hasta el cuello
Desorientados en ataque y defensa, Guadalajara suma otro fracaso en casa ante Santos y la afición ya pierde la paciencia
Por Redacción QP
El poco crédito que le quedaba a las Chivas de Matías Almeyda se agotó en apenas cuatro jornadas del Apertura 2018.
Ayer el Rebaño volvió a ser un desastre en su casa y perdió 2-1 un partido que ganaba ante Santos.
El resultado deja al Rebaño en el penúltimo lugar de la clasificación sólo sobre el Pachuca, y asomándose, de nuevo, a una de esas crisis que parecían erradicadas de Verde Valle.
Cardozo realizó un par de modificaciones obligadas para enfrentar al Santos. En lugar del suspendido Orbelín Pineda recorrió a Gael Sandoval a la zona de la contención y metió a Eduardo López por izquierda. En el ataque, ante la lesión de Alan Pulido (contractura) jugó como titular Jesus Godínez.
Los rojiblancos detectaron en el arranque del juego el poco entendimiento de la zaga central del Santos.
Así, al minuto 25, se pusieron en ventaja cuando la “Chofis” López desbordó por única vez por izquierda y metió servicio que Isaac Brizuela remató primero al cuerpo del arquero y después contrarremató fuerte y arriba para el 1-0.
El Rebaño se conformó con la mínima ventaja, falló otro par de jugadas claras, y cuando parecía irse 1-0 al medio tiempo llegó la falla a balón parado al 40’ donde Salcido perdió la marca de Matheus Doria para que el brasileño empatara el juego.