21 noviembre, 2024

Cancelar Planta Termovalorizadora es decisión correcta: Greenpeace

0

Cancelar Planta Termovalorizadora es decisión correcta: Greenpeace
Por Redacción QP

La cancelación anunciada de la Planta de Termovalorización es una decisión correcta del próximo gobierno de la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, consideró Carlos Samayoa, representante de la campaña Revolución Urbana de Greenpeace.

el activista aclaró, que a la par de la cancelación del proyecto es necesario que el próximo Gobierno de la Ciudad de Méxicoprivilegie la definición y puesta en marcha de una política pública para la gestión de la basura en la capital.

“Estamos impulsando la implementación de un programa de basura cero que ha tenido éxito en otros países que se han encargado, en primer lugar, de la reducción con la separación adecuada de los residuos”, afirmó Samayoa en entrevista con El Big Data.

Señaló que la Planta de Termovalorización, que fue planteada, licitada y desarrollada en la administración del ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, no resuelve el problema de la gestión de residuos sólidos, sino que incentiva que se produzcan.

“El proyecto contribuye a generar más residuos durante un lapso de 20 o 30 años en los que la ciudad se obliga a suministrar una cantidad diaria de residuos (…) si no generas cierta cantidad de residuos, caes en una situación en la que hay que pagar penalizaciones y multas eso implica no poder generar planes rigurosos para llegar a soluciones”, afirmó Samayoa.

También señaló que hace falta una planeación que no sólo sea para un sexenio ni que tenga visiones partidistas.

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México consideró que si la Planta de Termovalorizacióncontinúa, implicaría un endeudamiento de 30 mil millones de pesos.

Por lo que indicó que su equipo busca elementos jurídicos para anular el contrato, de lo contrario, cancelar el proyecto costaría tres mil millones de pesos.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *