23 noviembre, 2024

Alcaldías///Kassandra Castillo///Se lleva a cabo segunda reunión con vecinos y representantes de empresas de transporte alternativo en Cuauhtémoc

0

Se lleva a cabo segunda reunión con vecinos y representantes de empresas de transporte alternativo en Cuauhtémoc
Por Kassandra Castillo

Se lleva a cabo segunda reunión con vecinos y representantes de empresas de transporte alternativo en Cuauhtémoc

Por Kassandra Castillo

https://www.facebook.com/AlcCuauhtemocMx/videos/571570179988405/

Néstor Núñez reconoció la disponibilidad de las empresas para llegar a un consenso y el cumplimiento de los lineamientos impuestos por Semovi
Las denuncias ciudadanas redujeron un 83 por ciento; los reportes en redes sociales disminuyeron un 37 por ciento

Esta tarde el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, mantuvo una reunión con los representantes de las empresas de transporte alternativo sin anclaje (Mobike, VBike, Bird, Lime, Dezba y Movo) que se encuentran operando en la demarcación, a la cual también acudieron los representantes de los comités vecinales de las colonias Cuauhtémoc, Juárez, Hipódromo, Hipódromo Condesa, Condesa, Roma Norte y Roma Sur.

En esta reunión los vecinos y los representantes de las empresas coincidieron en que se debe establecer un reglamento para el uso de este tipo de transporte, así como campañas de información para concientizar al usuario sobre el uso de estosvehículos y la moderación de la velocidad con quese desplazan en banquetas.

Néstor Núñez indicó que la alcaldía Cuauhtémoc está a favor de los medios alternativos de transporte, por lo que invitó a las empresas que acudiero a sumar esfuerzos para ampliar la cobertura del transporte de última milla y llegar a más colonias de la demarcación, así como mejorar los tiempos de traslado.

“A más de 20 días de que se emitieran los permisos temporales a las empresas de transporte para operar, reconozco que están cumpliendo de manera reponsable  los lineamientos y sin necesidad de sanciones” aclaró el alcalde de Cuauhtémoc.

Por su parte, el Director de Sustentabilidad, Erick Hans Solórzano, informó que en los diferentes canales de comunicación que se tienen con la ciudadanía han disminuido notablemente, de enero a febrero, un 37  por ciento las quejas y reportes  de los vecinos por el uso de estos medios de trasporte, mientras que derivado de los recorridos hechos en conjunto con personal de la Dirección de Mercados y Vía Pública en las colonias de donde provenían más quejas y en distintos horarios, las denuncias ciudadanas redujeron 83 por ciento.

Al finalizar, los voceros de las empresas agradecieron la intervención de la alcaldía como intermediario para brindar soluciones rápidas a los vecinos de las colonias afectadas.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *