21 diciembre, 2024

Autos de 2006 en adelante podrán obtener el holograma 0 en la CDMX

0

Autos de 2006 en adelante podrán obtener el holograma 0 en la CDMX
Por Redacción QP

Autos de 2006 en adelante podrán obtener el holograma 0 en la CDMX

Por Redacción QP

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que todos los automóviles con antigüedad de 2006 en adelante podrán obtener el holograma 0 tras la modificación a la prueba de contaminantes que hará la administración actual al programa de verificación vehicular.

Muchos vehículos que anteriormente rechazaron u obtuvieron la calcomanía 1 habían cumplido con la valoración del OBD, informó Sergio Hernández Villaseñor, director de Gestión de Calidad del Aire de la Sedema. No obstante, en emisiones pudieron tener algún tipo de problema que motivó a que no obtuvieran el holograma 0, por lo que aseguró que eso ya no ocurrirá.

“Es una computadora que lo que hace es monitorear todos los sensores, que cada uno de los vehículos 2006 y posteriores traen para controlar la operación del propio vehículo, hay sensores para, que van determinando si funciona o no el convertidor catalizador, si funciona o no el sensor de oxígeno”, explicó.

Muchos coches nuevos y con OBD obtenían el holograma 1 debido a que la administración pasada en Sedema, cuya titular era Tanya Müller García, tomó en cuenta las emisiones y el estado del OBD para dar el holograma 0 en la verificación.

-Esperanza de circular diario-

Con esto, 30 mil vehículos nuevos que tienen calcomanía 1, en la próxima revisión podrían tener el 0 y circular diario tras la corrección de los errores en la aplicación de la norma.

De acuerdo con el director de Gestión del Aire, Sergio Hernández Villaseñor, hay un total de 114 mil vehículos 2006 y posteriores con holograma 1, de los cuales 85 mil fueron rechazados para la 0.

Con esta modificación, el rechazo bajaría a 35 mil. Entonces, el restante podría pasar la verificación y circular diario.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *