21 diciembre, 2024

Cumplen desplazados nueve días en plantón afuera de Palacio Nacional

0

Cumplen desplazados nueve días en plantón afuera de Palacio Nacional
Por Redacción QP

Cumplen desplazados nueve días en plantón afuera de Palacio Nacional

Por Redacción QP

La fachada del Palacio Nacional fue tomada desde hace nueve días por un grupo de manifestantes provenientes del estado de Guerrero quienes solicitan una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los manifestantes instalaron un plantón con casas de campaña y tiendas que se encuentran sujetascon ayuda de clavos y alambres en las paredes del recinto.

En total hay 30 casas de campaña que albergan a más de 350 personas, entre ellas hay 82 niños, además cuentan con carpas donde las personas preparan alimentos con ayuda de una estufa y tanques de gas.

El crimen organizado se apoderó

De acuerdo con los manifestantes CrescencioPacheco, uno de los representantes de los manifestantes, ellos fueron expulsados de su hogar a manos del crimen organizado desde el 11 de noviembre del 2018.

A decir de Pachecho hay un territorio en disputa por distintos grupos del crimen organizado en el municipio de Leonardo Bravo que colinda con el municipio de Heliodoro Castillo, quienes los obligaron a salir de sus hogares para controlar el pueblo.

“Somos personas desplazadas por el crimen organizado, nos quedamos sin hogar y viajamos hasta acá para pedirle al presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención porque no tenemos casa y aquí vivimos en una situación precaria”, relató Pacheco.

A decir de los manifestantes únicamente han sido atendidos por funcionarios de Gobierno federalpero nadie les ha dado una solución concreta a su caso.

En el tiempo en que los manifestantes han estado afuera del Palacio Nacional una mujer dió a luz y sigue viviendo en una de las casas de campaña que le asignaron sus compañeros. El plantón provoca que los paseantes bajen de la banqueta al arroyo vial, pues la zona está acordonada y con cartulinas fosforescentes donde tienen plasmadas sus exigencias.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *