Cientos de capitalinos llegan al Monumento a la Revolución para el reventón masivo por el Roma Fest
Cientos de capitalinos llegan al Monumento a la Revolución para el reventón masivo por el Roma Fest
Por Redacción QP
Cientos de capitalinos llegan al Monumento a la Revolución para el reventón masivo por el Roma Fest
Por Redacción QP
Cientos de personas se congregan en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México para disfrutar del Roma Fest, un evento hecho para celebrar el éxito de la cinta del Alfonso Cuarón y en el cual se transmitirá la entrega de los premios Óscar, en donde Roma compite por 10 estatuillas.
El Roma Fest arrancó a las 12:00 del día de este domingo con la proyección de la multinominada película, protagonizada por Yalitza Aparicio y Marina de Tavira. En punto de las 15:00 horas inició el evento musical.
Alfonso Cuarón invitó a todos sus seguidores a asistir al Roma Fest para conocer las causas que apoya Roma, ver la entrega de los premios Óscar y escuchar música en vivo.
No se olviden que HOY a las 3 p.m. es el #ROMAFest en el Monumento a la Revolución. Conoce las causas que apoya #ROMA, ve los premios Oscar y esucha música en vivo. Conducen dos grandes periodistas @YuririaSierra y @mardoniocarbalo
— Alfonso Cuaron (@alfonsocuaron) February 24, 2019
El evento, conducido por los periodistas Yuriria Sierra y Mardonio Carballo, contará con las actuaciones en vivo de Sonido Gallo Negro, Little Jesus, DJ Ali Gua Gua, Lea y Las luz y Fuerza.
En en la Plaza Río de Janeiro (antes Plaza Roma), la nominada cinta a 10 premios de la Academia, será exhibida de manera gratuita a las 16:00 horas .
Roma y Alfonso Cuarón se enfrentan al desafío final en la gala de los Óscar, donde, entre otros récords, podría convertirse en la primera película en español (y mixteco) en ganar la estatuilla al mejor filme.
Todo lo que rodea a este aclamado largometraje del realizador mexicano, que es el gran favorito para los Óscar con diez nominaciones, apunta a lo inusual.
Con fotografía en blanco y negro, rodada en 65 milímetros y con un sonido que explota todas las posibilidades del sistema Dolby Atmos, este personal relato de la infancia de Cuarón y de su relación con la niñera Libo ya hizo historia al ser la primera cinta en español en figurar como nominada a la mejor película de los premios de la Academia de Hollywood.
Roma también aspira a otorgar el primer Óscar a la mejor película a una plataforma digital, en este caso Netflix, lo que sería sin duda un signo de los nuevos tiempos en el cine.
Al margen de la categoría reina de los Óscar, Roma podría dar la gloria a México si se llevara el reconocimiento a mejor cinta de habla no inglesa, un galardón que se le resiste al cine mexicano pese a haber tenido contendientes de altura como Amores perros (2000) o El laberinto del fauno (2006).
Rizando el rizo, Roma también tiene ante sí el reto de ser la primera obra en ganar el Óscar a mejor película y mejor cinta de habla no inglesa.
Cuarón, por su parte, empató con sus cuatro nominaciones por Roma (como productor en mejor película, mejor director, mejor guion original y mejor fotografía) el récord de menciones para una sola persona por una misma película.