Subasta de autos ‘fifis’ cierra el primer día con ganancias de 28 millones de pesos
Subasta de autos ‘fifis’ cierra el primer día con ganancias de 28 millones de pesos
Por Redacción QP
Subasta de autos ‘fifis’ cierra el primer día con ganancias de 28 millones de pesos
Por Redacción QP
La primera jornada de la subasta de 218 vehículosdel Gobierno federal cerró con una ganancia de 28 millones de pesos.
En declaraciones al diario Excelsior, Ricardo Rodríguez, director del SAE, fueron más de 600 contribuyentes los que compraron una base para participar en la puja de uno o más lotes.
Los vehículos estuvieron bajo control de la Oficina de la Presidencia durante los sexenios de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
El último automóvil vendido este sábado fue el Audi A8 W12, modelo 2012, el cual fue usado por el ex presidente Enrique Peña Nieto, y es conocido como ’La Bestia Mexicana’.
El vehículo, que cuenta con blindaje nivel 6, rematado en un millón 991 mil 300 pesos a un empresario de Monterrey.
El precio no cambio de la cifra original que pedía la administración de Andrés Manuel López Obrador, pues durante la puja se había declarado como lote desierto.
Abren con camioneta
El primer vehículo que se vendió en la Base Militar de Santa Lucía fue el marcado con el lote 2.
Una Chevrolet Tahoe 2013 con un precio de salida de 120 mil 700 pesos que, al final de las ofertas fue vendida en 220 mil pesos.
Esta camioneta fue una de las 73 unidades disponibles, de las cuales, 40 eran modelo 2013, 24 del año 2014 y nueve modelo 2015.
Todas ellas impulsadas por un motor V8 de 5.3 litros de desplazamiento que genera 355 caballos de fuerza y 383 lb.-pie de torque, acoplado a una caja automática de seis velocidades. La más cara, un modelo 2015, alcanzó un precio de 375 mil pesos.
Las unidades Chevrolet Suburban blindadas que se ofertaron durante el día se declararon desiertas al no tener comprador, a excepción de un par modelo 2015 con nivel 5 y 6 de blindaje.
Asimismo, se vendieron varios vehículos BMW, un tractocamión, motocicletas y varios automóviles, entre otros.
El dinero que se recaude será destinado a programas sociales y a la Guardia Nacional. El lunes 25 se dará a conocer la cifra oficial de lo recaudado en la subasta de este fin de semana.