[VIDEO] Queman casilla al arrancar consulta en 60 municipios sobre Termoeléctrica en Morelos
[VIDEO] Queman casilla al arrancar consulta en 60 municipios sobre Termoeléctrica en Morelos
Por Redacción QP
[VIDEO] Queman casilla al arrancar consulta en 60 municipios sobre Termoeléctrica en Morelos
Por Redacción QP
Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y habitantes del municipio de Amilcingoquemaron una casilla en el municipio de Temoac, Morelos.
Esto, al comenzar la consulta ciudadana para definir la construcción de la termoeléctrica en Morelos.
Además, exigieron justicia tras el asesinato del activista Samir Flores, el pasado 20 de febrero.
#EnEsteMomento: Al grito de "¡Samir no murió, el gobierno lo mató!", habitantes de Amilcingo realizan quema de casillas en la cabecera del municipio de Temoac. Así se desarrolla la #Consulta en el Oriente de Morelos. Reporte: @Dal_air y @Aldabi. pic.twitter.com/45N07aSdAI
— Pie de Página (@PdPagina) February 23, 2019
La mañana de este sábado inició en Morelos, Puebla y Tlaxcala la consulta convocada por el Gobierno federal para decidir sobre las operaciones del Proyecto Integral Morelos y la Termoeléctrica de Huexca, Morelos.
Desde las 08:00 y hasta las 18:00 horas, hoy y mañana los ciudadanos interesados podrán acudir a uno de los 147 módulos de participación ciudadana que serán instalados en 36 municipios de Morelos, 15 municipios de Puebla y nueve de Tlaxcala.
-¿Qué se definirá?-
La consulta busca definir si se construye o no la termoeléctrica en Huesca y la continuidad del Proyecto Integral Morelos (PIM), una obra de la CFE que contempla la construcción de la termoeléctrica en Huexca, Morelos; y un gasoducto en Puebla y Tlaxcala.
Esta es la pregunta que está en la boleta:
“¿Está usted de acuerdo que inicie la operación de la termoeléctrica en Huesca de la CFE”?
Los opositores al proyecto, quienes la víspera se manifestaron en la Ciudad de México y en Cuernavaca, argumentan que el mismo debido a su cercanía con el volcán Popocatépetl, es un riesgo en caso de un sismo, así como por la gran cantidad de agua requerida para la operación de la termoeléctrica eléctrica se afectarán las actividades agrícolas en esa zona.
Sin embargo, ayer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se contará con el asesoramiento de la ONU para que exista un tratamiento adecuado del agua.