21 diciembre, 2024

[VIDEO] Diputada de Morena juega Candy Crush en plena discusión de prisión preventiva

0

[VIDEO] Diputada de Morena juega Candy Crush en plena discusión de prisión preventiva
Por Redacción QP

[VIDEO] Diputada de Morena juega Candy Crush en plena discusión de prisión preventiva

Por Redacción QP

La discusión para modificar el catálogo de delitos que merecen prisión oficiosa preventiva avalada ayer en la Cámara de Diputados tenía una gran trascendencia.

Sin embargo, algunos legisladores en lugar de prestar atención a los posicionamientos de las diversas bancadas prefirieron matar el tiempo jugando en su celular.

En un video difundido por el periodista Héctor Jiménez Landín  se observa a la morenista Nelly Maceda Carrera jugando una partida de Candy Crush.

En la grabación colocada en su cuenta de Twitter, @JimenezLandin,  se ve a Maceda Carrera en plena sesión con su celular en la mano “quitándose un poco el aburrimiento”.

La legisladora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que es representante del estado de Puebla, nunca se percató de que era captada por uno de sus compañeros.

Las imágenes se hicieron virales y de inmediato los usuarios de redes sociales criticaron la actitud de la diputada federal.

Avalan modificaciones

La Cámara de Diputados avaló la adición de nueve delitos al catálogo de ilícitos que ameritan prisión preventiva oficiosa.

Con el dictamen aprobado, los delitos merecerán prisión preventiva oficiosa son uso de programas sociales con fines electorales, enriquecimiento ilícito, ejercicio abusivo de funciones y delitos en materia de hidrocarburos.

Además se sancionarán con cárcel preventiva el abuso y violencia sexual contra menores, feminicidio, robo a casa habitación, robo a transporte de carga, desaparición forzada, delitos cometidos por particulares y posesión de armas.

Con 377 votos a favor, 96 en contra y cinco abstenciones, se aprobó en lo general y en particular la reforma al Artículo 19 constitucional.

Ahora será turnada a los Congresos locales para su aprobación, pues al menos 17 de ellos deben dar su visto bueno.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *