Localizan a dos activistas indígenas en Guerrero

0

Localizan a dos activistas indígenas en Guerrero
Por Redacción QP

Localizan a dos activistas indígenas en Guerrero

Por Redacción QP

El Gobierno de Guerrero informó que se localizó con vida a los activistas indígenas Obtilia Eugenio Manuel e Hilario Cornelio, quienes estaban desaparecidos desde el pasado martes.

De acuerdo con el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo, ambos se encuentran bien y protegidos; compartió información a través de Twitter:

“Hoy alrededor de las 5:00 hrs fueron ubicados los ciudadanos Obtilia Eugenio e Hilario Cornelio en Tierra Colorada, Guerrero; acción realizada en conjunto por @SEDENAmx @FGRMexico y @FGEGuerrero se encuentran bien y protegidos”, tuiteó esta mañana.

“Mi reconocimiento a estas corporaciones”, destacó.

Obtilia Eugenio Manuel, dirigente de la Organización de los Pueblos Indígenas Me Phaa(OPIM), y el otro integrante de esa agrupación desaparecieron el martes en el tramo carretero Tierra Colorada-El Ocotito.

La activista denunció amenazas de muerte de las que ha sido objeto por varios años por parte de caciques priistas de la región de la Costa Chica y de la Montaña.

Por estos amagos, la activista cuenta con medidas cautelares que dictó al Gobierno mexicano la Corte Interamericana de Derechos Humanos desde 2009.

Al conocerse su desaparición, organismos nacionales e internacionales, senadoras y especialistas de Naciones Unidas exigieron la presentación con vida de los defensores indígenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *