21 diciembre, 2024

Taxistas han perdido 27 mil mdp por competencia de aplicaciones como Uber, Didi y Cabify

0

Taxistas han perdido 27 mil mdp por competencia de aplicaciones como Uber, Didi y Cabify
Por Redacción QP

Taxistas han perdido 27 mil mdp por competencia de aplicaciones como Uber, Didi y Cabify

Por Redacción QP

El Movimiento por la Dignidad del Gremio Taxista, que aglutina a 140 mil operadores, pidió la renuncia del titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, por apoyar y buscar regular a los servicios de transporte privado individual de pasajeros por aplicación como Uber, Cabify y Didi.

“Nuestra demanda se resume a la renuncia del secretario de Movilidad, Andrés Lajous, por conflicto de intereses”, afirmó el representante legal de las empresas, José Luis Mera.

Según los taxistas, Lajous trabajó en el Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo (ITDP), ente al que acusaron de promover los nuevos servicios de movilidad como Uber, bicicletas eléctricas y scooters; sin embargo, el funcionario público sólo participó en los foros que organizó.

El representante del movimiento, Andrés Zamora, denunció que el Gobierno capitalino tiene al sector taxista abandonado, sin recursos y prefiere regularizar los servicios privados.

“Venimos a pedir a Andrés Lajous Loaeza que baje y nos diga por qué tomó la decisión de regular los servicios por aplicación”, indicó Zamora.

La organización leyó un comunicado en el que mencionó que las pérdidas para los 140 mil taxistasque aglutina ascienden a 27 mil 300 millones de pesos, cifra acumulada desde 2015, lo que representa 50% del total de sus ganancias.

“No le tenemos miedo a la competencia, pero no permitiremos que se siga está reforma estructural del transporte que sólo representa ganancias para las empresas mutimillonarias internacionales”, explicó.

Ante esto, también hicieron un llamado a todos los taxistas de la capital a unirse en una lucha contra los servicios de taxi por aplicación.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *