SOBRE EL SAQUEO EN CFE: Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad, dijo esta mañana que se dejó a la CFE sin posibilidad de competir con las empresas extranjeras en el mercado eléctrico de México. Indicó que antes la CFE producía el 100 por ciento de la electricidad del país y ahora sólo el 50 por ciento.

“El saqueo que ha sufrido la CFE, una empresa que generaba el 100 por ciento de la energía del país y cubría las necesidades del territorio, ha sido reducida a una empresa comercial que se supone debe competir en un mercado en igualdad de condiciones. Sin embargo las medidas tomadas ha significado una incompetibilidad”, dijo.

El problema global, dijo, es que en unos cuantos años ya la CFE produce solamente el 50 por ciento de la electricidad y las empresas extranjeras están generando la otra mitad de la electricidad del país. El próximo lunes, Bartlett va a explicar cómo se llevó el saqueo a la CFE y también el plan para recuperarla, según anunció esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Presidente, esta mañana. Foto: Gobierno de México

SOBRE ONGS Y LOS RECURSOS: AMLO denunció ayer que organizaciones de la sociedad civil recibían dinero y tenían aparatos financiados con el presupuesto del Gobierno federal mexicano. “Todo eso ya desapareció. No se va a entregar apoyo a ninguna organización social ni de la sociedad civil, o a las organizaciones no gubernamentales. No se van a transferir recursos en beneficio de la gente a través de beneficiarios”, indicó.

“Había moches por todo el sistema de intermediación que prevalecía: organizaciones sociales de todo tipo, organizaciones de la llamada sociedad civil que también recibían dinero para apoyar a niños de la calle, para apoyar a migrantes, para apoyar a adultos mayores”, criticó.

SOBRE LA MAÑANERA: El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que 120 mil mexicanos siguen la conferencia matutina a través de redes sociales. Y por ello dijo se aprovechará para informar a la población y también continuará con las asambleas con la gente pues dijo “nunca un medio de información va a sustituir el sentimiento de la gente que se expresa en una asamblea, en un mitin”. Anunció que habrá una consulta para definir el futuro de la termoeléctrica de Morelos. Y recordó que el próximo domingo estará en Cuautla para presentar la propuesta a la población.

El cambio tiene que significar poner por delante la honestidad, que va más allá de la honradez.

El cambio tiene que significar poner por delante la honestidad, que va más allá de la honradez.

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Friday, February 8, 2019