Metro prohibirá entrada a personas con recipientes con gasolina
Metro prohibirá entrada a personas con recipientes con gasolina
Por Redacción QP
Metro prohibirá entrada a personas con recipientes con gasolina
Por Redacción QP
El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que prohibirá la entrada, por seguridad, a personas que porten bidones o recipientes con gasolina en las instalaciones de este medio de transporte público.
El Metro, en su cuenta de Twitter, publicó que la medida se lleva a cabo con el fin de evitar accidentes porque ´la seguridad la hacemos todas y todos’.
Por seguridad de las personas usuarias, no está permitido el ingreso de bidones o recipientes con gasolina a las instalaciones del Metro. La seguridad la hacemos todas y todos. pic.twitter.com/2d3t5JlG51
— MetroCDMX (@MetroCDMX) January 16, 2019
A temperatura ambiente, el hidrocarburo genera vapores explosivos, lo cual representa un peligro inminente de incendio por el transporte o almacenamiento de manera inadecuada, así lo informaron las autoridades de Protección Civil.
El traslado de combustible debe realizarse en envases de polietileno de alta densidad, que puedan resistir solventes, ya que la gasolina enenvases PET ‘solubiliza’ el recipiente y al final se romperá, en especial si está expuesto al sol, indicaron.
También, los vapores que genera la gasolina en envases causan una sobrepresión y el sello de la tapa si no es el adecuado provocará que se dispare y ocasione una mayor evaporación y por lo tanto una alta concentración de gases en el espacio en el que se encuentre el recipiente, expusieron finalmente las autoridades.
Transportar gasolina en recipientes puede tener consecuencias fatales
Por la crisis de desabasto de gasolina en la Ciudad de México (CDMX) y otras siete entidades estatales, varias personas han recurrido al llenado de garrafones o bidones para llegar a la estación de gasolina y llenar los recipientes, sin embargo, esta práctica puede tener consecuencias fatales.
Las autoridades y especialistas en el tema exhortan a la población a evitar ésta alternativa por las consecuencias a las que se exponen no sólo ellos, sino toda la sociedad.
Por el manejo de combustibles se puede presentar irritacion y ardor en ojos, desprendimiento de retina y ceguera, perdida del oído, perdida del olfato, cancer en combinación con los rayos del Sol, diarrea, vomito recurrente y perforación del esófago, entre otras implicaciones.