Agentes detectan una toma clandestina en ducto de Pemex en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas
Agentes detectan una toma clandestina en ducto de Pemex en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas
Por Redacción QP
Agentes detectan una toma clandestina en ducto de Pemex en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas
Por Redacción QP
Autoridades de Tamaulipas detectaron una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el municipio de Hidalgo, y aseguraron 420 litros de hidrocarburo y tres vehículos.
Los agentes estatales llevaban a cabo labores de patrullaje en el camino entre Estación Cruz y Estación Carrizos, en el municipio tamaulipeco, cuando vieron a varias personas que actuaban de manera sospechosa.
Los presuntos huachicoleros huyeron. Los agentes procedieron con la revisión del perímetro y encontraron la toma clandestina.
“Continuando con la inspección de la zona, un kilómetro más adelante fue ubicada una cisterna con capacidad de 32 mil litros que solo contaba con residuos de combustible”, detalló la autoridad en un comunicado.
“Los vehículos, la cisterna, los contenedores y los cargadores fueron puestos a disposición de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) en Ciudad Victoria, quien se encargará de emprender las investigaciones correspondientes”, añadió.
El 10 de enero, Petróleos Mexicanos (Pemex) exhortó a las comunidades por donde pasan los ductos “a que colaboren, con la empresa que es de todos los mexicanos, con su denuncia y que no sean cómplices de estas actividades ilícitas”.
Informó que no dará marcha atrás contra el robo de combustible, e indicó que se avanza en la normalización del abasto de gasolina.
“La Nueva estrategia del Gobierno de México para acabar con el llamado huachicoleo es efectiva, y no daremos marcha atrás contra el robo de combustible, ilícito que daña la economía nacional y el bolsillo de los mexicanos”, señaló.
“Seguiremos implementando las medidas necesarias para acabar con este flagelo al reforzar la vigilancia y cuidado de nuestras instalaciones, así como en los mil 600 kilómetros de los seis ductos principales del país. Asimismo, continuaremos ejecutando el plan alternativo de distribución por pipas hasta que se regularice el suministro”, añadió.