Crece desesperación y bloqueos por falta de combustible; ahora es en Coyoacán
Crece desesperación y bloqueos por falta de combustible; ahora es en Coyoacán
Por Redacción QP
Crece desesperación y bloqueos por falta de combustible; ahora es en Coyoacán
Por Redacción QP
Ante la falta de combustible en decenas de gasolineras en varias partes de la Ciudad de México y en la Zona Metropolitana, se han registrado este viernes al menos cuatro bloqueos.
El más reciente se presentó en el cruce de Eje 10 Sur y la calle Delfín Madrigal, donde decenas de personas bloquearon la vialidad.
Precaución por bloqueo de inconformes por el desabasto de gasolina en la estación ubicada en Delfín Madrigal y eje 10 sur copilco pic.twitter.com/9tQvumvDy2
— REDA (@ricardovitela) January 12, 2019
Los inconformes exigen una solución a la escasez de combustible, pues llevan horas esperando ser atendidos en una estación de servicio ubicada en la colonia Copilco Universidad.
El Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (C5) señaló que el bloqueo ya provoca afectaciones viales.
Por ello recomendó a los automovilistas como alternativa la avenida Miguel Ángel de Quevedo.
#NoPases Sobre Eje 10 Sur en dirección al pte. y Delfín Madrigal, Col. Copilco Universidad, COY, encontrarás afectación a la vialidad por bloqueo🚧🚧Alternativa vial: Av. Miguel Ángel de Quevedo. #C5. pic.twitter.com/A6LGuVxohM
— C5 CDMX (@C5_CDMX) January 12, 2019
Día de furia
Este es el cuarto bloqueo que se presenta en este viernes luego de que se registraron hechos similares en las alcaldías de Iztapalapa y Xochimilco, así como en el municipio de Ecatepec.
A mediodía un grupo de transportistas bloqueó la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de la alcaldía de Iztapalapa, para exigir les surtieran gasolina.
Horas más tarde, un grupo de personas tomó los carriles centrales de Anillo Periférico a la altura del Antoguo Canal de Cuemanco, en la alcaldía de Xochimilco.
Finalmente por la tarde, un grupo de personas bloqueo la carretera México-Pachuca cuando intentaban conseguir combustible directamente de dos pipas.
El desabasto ha ocasionado que decenas de estaciones de servicios cerraran sus puertas, mientras que en las que permanecen abiertas se registran enormes filas.
Las autoridades han asegurado que el servicio de distribución se normalizará en breve.