Padres de familia bloquean Avenida Central; piden reconstrucción de escuelas
Padres de familia bloquean Avenida Central; piden reconstrucción de escuelas
Por Redacción QP
Padres de familia bloquean Avenida Central; piden reconstrucción de escuelas
Por Redacción QP
Padres de familia bloquean la Avenida Central desde la mañana de este viernes en protesta la falta de recursos de escuelas de educación básica ubicadas en el municipio de Nezahualcóyotl.
Los manifestantes cierran el tránsito en dirección a la Ciudad de México.
Son padres de familia, profesores y alumnos de dos planteles escolares, “Nueva Escocia” y “David C. Berlanga”, ubicadas en la colonia Bosques de Aragón.
La escuela “Nueva Escocia” está ubicada en la colonia Bosques de Aragón y fue demolida en agosto de 2017.
La manifestación ocurrió desde las 05:00 horas a la altura de la estación del Metro Nezahualcóyotl.
Lo anterior provocó un severo tráfico con largos asentamiento en la zona, por lo que está detenida la circulación desde Valle de Guadiana hasta J. Jiménez Cantú.
Las escuelas resultaron dañadas por el sismo de septiembre de 2017.
@isidrocorro Padres de familia bloquean Avenida Central dirección CDMX. Buscan se reactive la construcción de una escuela primaria que quedó detenida desde hace año y medio. pic.twitter.com/lK3IVXSvhO
— Stefanie (@FaniePineda) January 11, 2019
Los inconformes protestaron contra Gelacio Carreño, funcionario del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa, acusado de robo.
Hasta el lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México para apoyar en las labores de tránsito.
La zona es límite entre el Estado de México y la CDMX.
“Asignaron 20.5 millones de pesos para la reconstrucción de la escuela en agosto de 2017 y diciembre de 2017, desaparecen el recurso supuestamente por la Ley de Devolución de Transparencia Financiera y un contador del gobierno del Estado de México dijo que estos recursos no porque están exentos, pero a nosotros nos notifican la pérdida del recurso hasta marzo de 2018 y entonces empieza a venirse abajo la construcción”, expresó un padre de familia.
Con información de Milenio