23 noviembre, 2024

Guillermo Padrés dice ser preso político, pero será Sánchez Cordero quien lo determine: AMLO

0

Guillermo Padrés dice ser preso político, pero será Sánchez Cordero quien lo determine: AMLO
Por Redacción QP

Guillermo Padrés dice ser preso político, pero será Sánchez Cordero quien lo determine: AMLO

Por Redacción QP

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que durante su administración han liberado a decenas de presos políticos tras una evaluación de la Secretaría de Gobernación sobre sus casos.

Es por eso que AMLO aseguró que será cuestión de la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, evaluar el caso del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, y sí en realidad califica como un caso de presos políticos.

“Hay una mesa que atiende Olga Sánchez Cordero para liberar a presos políticos, que están injustamente en las cárceles, pero se revisan todos los casos para liberarlos. El Gobierno de México recibe todas las peticiones, a nadie le niegan la posibilidad de evaluar sus casos. No rechazamos a nadie, se está haciendo una revisión y buscando que se haga justicia que se trate de consignas políticas para mantener en la cárcel a personas, enfatizó López Obrador.

Guillermo Padrés

Cabe señalar que el pasado 23 de diciembre, el ex gobernador clamó para que AMLO “no permita que jueces perversos, obedientes al viejo sistema del PRI, me sigan matando día a día en esta prisión”.

El ex político dijo ser un preso político y envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador desde el teléfono público del Reclusorio Oriente.

El ex mandatario que permanece preso desde el 10 de noviembre del 2016, por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudaciónfiscal, dijo en su mensaje que es un preso político y clamó para que “no permita que jueces perversos, obedientes al viejo sistema del PRI, me sigan matando día a día en esta prisión”.

“Después de dos años de estar privado de mi libertad, estoy siendo reprimido y amenazado, he decidido hablar por primera vez, lo hago en estos momentos porque México tiene un nuevo Gobierno, un nuevo régimen y lo hablo ahora que ya se fue el viejo Gobierno represivo, autoritario y corrupto, que con la intención de subir ante la sociedad los problemas de corrupción y mal Gobierno, decidieron emprender una cobarde persecución a mí y a mi familia, inventando delitos que no cometí y negándome mi derecho a un debido proceso.

Me encuentro denunciando en estos momentos, ya que se fue el viejo sistema y corrupto que me tenía amenazado con una serie de arbitrariedades y, al mismo tiempo, obligando y presionando mediante el sistema judicial”, expresó.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *