25 noviembre, 2025

“No hay razón para cerrar las carreteras”: Sheinbaum rechaza protestas y afirma que mantiene diálogo sobre la Ley de Aguas

0
Screenshot

Screenshot

Por Redacción QP

La presidenta acusó que estas movilizaciones son parte de una “provocación para la represión” y dijo que se mantendrán conversaciones con el sector

La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó este martes las protestas que se han realizado en el país por parte de agricultores y transportistas en varias carreteras del país, y afirmó que su administración mantiene diálogo sobre la Ley de Aguas. 

En su conferencia matutina, la mandataria acusó que hay personas que protestan para “mantener privilegios” y respaldó que la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, sugiriera que hay una motivación política en el movimiento.

“No hay razón para cerrar las carreteras. Están las mesas de diálogo abiertas para agua, para agricultura, para seguridad“, puntualizó ante las demandas de los agricultores.

De acuerdo con la presidenta, esta reforma a la Ley de Aguas busca garantizar el derecho humano al agua y que esta deje de ser una mercancía. 

Acusó que existen distritos de riego que venden el agua a los municipios y no la pagan porque no se cobra derecho de agua a quienes la utilizan para esta actividad agrícola. 

“Hay agricultores que no quieren hacer eso y por eso están en contra de la Ley Nacional de Aguas (…) hay mesas abiertas en la Cámara de Diputados para poderlo resolver. Entonces, ¿qué necesidad de cerrar las carreteras?”, añadió. 

Sheinbaum insistió en que estas movilizaciones son parte de una “provocación para la represión”, pero señaló que su administración mantendrá el diálogo. 

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *