Senado autoriza licencia a Fernández Noroña; “no voy a hacer turismo”, asegura

Screenshot
Por Redacción QP
El legislador afirmó que no contravino ninguna ley al aceptar el pago del vuelo por parte del gobierno de Emiratos Árabes
El pleno del Senado de la República aprobó la licencia al morenista Gerardo Fernández Noroña para que visite Palestina.
“Se concede licencia al senador José Gerardo Rodolfo Fernández Noroñapara separarse de sus funciones legislativas del 23 de octubre al 2 de noviembre de 2025”, mencionó la presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo.
Entrevistado, Fernández Noroña afirmó que no contravino ninguna ley al aceptar el pago del vuelo por parte del gobierno de Emiratos Árabes, e incluso retó a quienes así lo han señalado, a presentar una denuncia en su contra.
El legislador aseguró que quienes han cuestionado su decisión de acudir a Palestina, es porque están en favor de los crímenes que se cometen contra sus habitantes.
“Hay una invitación. Y cualquier senador, senadora, ha recibido y seguirá recibiendo. Y seguirá atendiendo invitaciones. Dime en qué viola la ley. Dime qué dice ahí que tienes prohibido recibir invitaciones.
“No voy de vacaciones, señores. No voy a divertirme. No, no voy a hacer turismo político. Me parece que Palestina no es en este momento un lugar donde me puedan decir que estoy haciendo turismo político”, afirmó el morenista.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Adán Augusto López, afirmó que su compañero de bancada no violó ninguna ley al aceptar el viaje.
“Yo creo que, como siempre, van a buscarle donde no lo hay. Sucede que hay un senador lo invita un país con el que México mantiene relaciones diplomáticas y relaciones comerciales como son los Emirates Árabes Unidos, como en otras ocasiones otros compañeros fueron invitados por el gobierno francés, por el gobierno peruano”, sostuvo.
Sobre este tema, el senador del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, calificó Fernández como una vergüenza.
“Es un cobarde, es un misógino, es un corrupto, debería estar en la cárcel, ese si es un sinvergüenza. Luego la forma de aplacarlos es ponerles dos o tres correctivos, pero es increíble que haga eso”, planteó.