Asesinan al jefe del sector Tlatelolco de la Secretaría de Seguridad de la CDMX; afirman que se trató de un intento de asalto en Chalco

0
IMG_3922

Por Redacción QP

José Jacinto Ponce Alfaro salía de una tienda departamental junto con su esposa, quien también es policía, cuando dos sujetos los interceptaron y trataron de robarles la motocicleta en que viajaban

José Jacinto Ponce Alfaro, jefe del Sector Tlatelolco de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), fue asesinado el martes 30 de septiembre en un intento de asalto para robarle una motocicleta en el municipio de Chalco, Estado de México.

Así lo informó el titular de la SSC, Pablo Vázquez Camacho, a través de su cuenta de X, donde advirtió que este hecho no quedará impune y que se encuentran trabajando junto con las autoridades para detener los responsables.

Ponce Alfaro se encontraba en su día de descanso en Chalco, cuando al salir de una tienda departamental junto con su esposa a bordo de una motocicleta, dos sujetos los interpretaron y les indicaron que bajaran de la unidad.

Sin embargo, el policía capitalino se resistió, por lo que los asaltantes le dispararon en reiteradas ocasiones; paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar de los hechos e informaron que no tenía signos vitales. 

Por su parte, su esposa, quien también es policía de la SSC, resultó herida y fue trasladada a un hospital para su atención médico. 

Vázquez Camacho aseguró que la mujer ha recibido el apoyo del personal jurídico, de Carrera Policial y de Recursos Humanos de la dependencia ante esta situación. 

La SSC aseguró en un comunicado que la Policía de Investigación de la fiscalía del Estado de México ya se encuentra realizando el análisis de las cámaras de videovigilancia de la zona donde ocurrieron los hechos. 

“A sus familiares y amigos les envío mis más sinceras condolencias y un abrazo solidario y fraterno”, escribió el secretario.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *