Sheinbaum llama a parar el genocidio en Gaza y afirma que apoya el reconocimiento de dos Estados

0
Screenshot

Screenshot

Por Redacción QP

La mandataria recordó que en su gobierno se reconoció por primera vez a una embajadora de Palestina, ya que antes sólo había representantes diplomáticos

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este lunes que la postura que México defenderá en la Asamblea General de la ONU será la del reconocimiento de dos Estados, el de Israel y el de Palestina. 

En declaraciones en Palacio Nacional, la mandataria afirmó que en su gobierno se reconoció por primera vez a una embajadora de Palestina, ya que antes sólo había representantes diplomáticos.

Sheinbaum también condenó la agresión contra civiles que se ha realizado en la Franja de Gaza y recordó que su gobierno promueve una política de paz.

“Nosotros hemos acompañado, desde el presidente López Obrador y ahora todas las denuncias que se presentaron junto con el gobierno de Chile, por la situación que está viviendo Gaza y todo el posicionamiento, de acuerdo con la comunidad internacional, de que pare este genocidio en Gaza, esa es nuestra posición”, señaló. 

La tarde de este domingo, la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que la representación mexicana se reunió con el canciller Juan Ramón de la Fuente para ultimar los detalles de la 80 Asamblea General de la ONU que se realizará en Nueva York.

Cabe señalar que Reino Unido, Australia y Canadá, tres países tradicionalmente aliados de Israel, han dado el paso histórico de reconocer el Estado palestino, un movimiento al que horas después se sumó Portugal, previo a la “Conferencia internacional para la solución de los dos estados”. 

Con información de EFE

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *