Plaza Mítikah seguirá cerrada; colocan sellos de suspensión tras caída de elevador

Por Redacción QP
Las autoridades informaron que el elevador presentó una anomalía que provocó que se detuviera de manera brusca en tres ocasiones y dos personas resultaron lesionadas
La alcaldía Benito Juárez informó este miércoles que la plaza comercial Mítikah permanecerá cerrada, luego de que el martes en la tarde se desplomó un elevador y dos personas resultaron heridas.

El alcalde Benito Juárez, Luis Mendoza, realizó un recorrido en el inmueble e informó que personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) colocó los sellos de suspensión de actividades.
“La plaza Mítikah permanecerá cerrada hasta que garantice que es segura para todos los visitantes”, aseguró en un mensaje en X.
El martes, a través de un comunicado, se informó que las víctimas son un hombre de 47 años y una mujer de 60, quienes presentan posibles luxaciones en cabeza y piernas, así como diversas contusiones.
De acuerdo con el escrito, durante la caída, el elevador sufrió tres paradas, lo que provocó las lesiones en las dos personas.
Luego del accidente, Luis Mendozadetalló que se suspendió las actividades en el centro comercial, además de que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México abrió una investigación por el delio de lesiones culposas.
Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil precisó que el elevador presentó una anomalía que provocó que se detuviera de manera brusca; asimismo los afectados fueron atendidos por paramédicos y trasladados a un hospital.



