Elementos de la Policía Bancaria de la CDMX salvan la vida a bebé ¡Se ahogaba! en la estación Isabel la Católica del Metro CDMX

0
Screenshot

Screenshot

Por Redacción QP

Las uniformadas de la Policía Bancaria e Industrial PBI adscritas al STC Metro rescataron al bebé que se ahogaba en la estación Isabel la Católica.

Una oficial de la PBI y su equipo salvaron la vida de un bebé de año y ocho meses que se estaba ahogando en la estación Isabel la Católica del Metro de la CDMX al brindar primeros auxilios y estabilizarlo hasta la llegada de paramédicos.

El personal femenino de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) salvó la vida de un pequeño quien se estaba ahogando tras haber ingerido un cacahuate.

Al mediodía de este miércoles, la madre angustiada pidió ayuda en el andén de la estación Isabel la Católica de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México, cuando observó que su bebé comenzaba a asfixiarse tras comer el fruto seco.

En cuestión de segundos, las oficiales tomaron al menor en brazos y le aplicaron de inmediato la reanimación cardiopulmonar (RCP). Gracias a su rápida intervención, junto con la colaboración de la madre, lograron que el bebé expulsara el objeto atascado en su garganta, devolviéndole la respiración y evitando lo que pudo haber sido una tragedia de consecuencias irreversibles.

Poco después, arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes confirmaron que el menor se encontraba clínicamente estable y no requirió traslado hospitalario.

Una vez calmada la situación, la madre agradeció emocionada el apoyo recibido, firmó la bitácora correspondiente y se retiró por sus propios medios con su hijo.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *