Clara Brugada, instruyó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (Sobse) a aumentar los operativos de tránsito para disminuir los riesgos de siniestros viales

0
IMG_2465

Por Redacción QP

La implementación de cada carril reversible estuvo acompañada, en su momento, por estudios viales

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, instruyó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (Sobse) a aumentar los operativos de tránsito para disminuir los riesgos de siniestros viales durante la transición para el cambio de sentido en las vialidades que cuentan con carriles reversibles, como el Eje 6 Sur.

Durante el Informe de Seguridad mensual, la mandataria capitalina indicó que los operativos ya se aplican, pero se reforzarán, además de que se incrementará la señalética en estas vialidades para que los conductores estén mejor informados.

“Ya que están aquí presentes, aprovecho para pedirles que pongamos más atención, porque aunque ya muchos saben, siempre tenemos algún problema, siempre se hace, pero hay que mejorar y lo vamos a hacer, también con señalamientos, con letreros, con todo lo necesario para evitar accidentes, siempre se hace y hay que hacerlo más”, dijo.  

Brugada consideró que los carriles reversibles en vialidades, como los Ejes 5 y 6 Sur, Fray Servando Teresa de Mier o Circuito Interior, sí funcionan para mejorar la movilidad en horas pico.

Para su implementación cada reversible estuvo acompañado, en su momento, por estudios viales.

“Cuando se hace un carril reversible es porque ya hubo una investigación entre la Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Seguridad, aquí los compañeros de Tránsito; obviamente, los que al menos están ahorita como carriles reversibles, pues sí ayudan y benefician en las horas pico a la población”, expresó. 

Excélsior ha documentado cómo en el Eje 6 Sur durante unos 30 minutos, cuando se realiza el cambio de sentido, priva el caos y el riesgo de siniestros viales por choques de frente.





About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *