Sheinbaum evade hablar del asesinato del delegado de la FGR en Tamaulipas

Screenshot
Por Redacción QP
La presidenta afirmó que no se ha comunicado en persona con el gobernador Américo Villarreal y señaló que las autoridades de seguridad brindarán más información
La presidenta Claudia Sheinbaum evitó hablar este martes del asesinato del titular de la oficina de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, Ernesto Vázquez Reyna.
Pese a la insistencia de la prensa, la mandataria sostuvo que serán las autoridades de seguridad las que darán más detalles del caso.
“Ya lo va a informar el gabinete de seguridad, desde el primer momento estuvieron en contacto tanto con la fiscalía del estado de Tamaulipas como con la FGR y se está apoyando para poder hacer justicia en este caso”, se limitó a comentar.
Sheinbaum señaló que, hasta el momento, no ha hablado personalmente con el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, pero dijo que si lo ha contactado el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.
“El gabinete de seguridad lo va a informar”, volvió a decir cuando la reportera le preguntó si se ha identificado al grupo criminal responsable del homicidio y si estuvo relacionado con el tema del combate al “huachicol”.
La tarde de este lunes fue asesinado el servidor público en un ataque armado directo en las calles de Reynosa, cuando viajaba a bordo de su automóvil en el bulevar Hidalgo.
Vázquez Reyna ocupaba desde 2019 el cargo de delegado de FGR en Tamaulipas. En videos difundidos en redes sociales se observa al funcionario en el pavimento, a un costado de su camioneta negra, donde otro automóvil llega y sujetos disparan en su contra.