El jefe de la Policía de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, entregó reconocimientos a cuatro elementos que rescataron a rehén en gimnasio de la CDMX

Screenshot
Por Redacción QP
La SSC reconoció a policías que rescataron a un rehén en un gimnasio de San Juan de Aragón.
El jefe de la Policía de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, entregó reconocimientos a cuatro elementos, dos de la Subsecretaría de Operación Policial y dos de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE), por su participación en el operativo realizado el pasado 1 de julio en un gimnasio, donde un hombre tomó como rehén a un instructor de CrossFit en un centro comunitario de San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Durante la ceremonia, Vázquez Camacho destacó que la actuación de los elementos, orientada a salvaguardar la vida de la víctima, “deja de manifiesto que en la SSC, todas y todos están preparados para atender cualquier tipo de emergencia o situación de riesgo”.
Los hechos
El 1 de julio, José Luis “N” tomó como rehén a César “N”, instructor del gimnasio comunitario, y exigió una recompensa de 600 mil pesos como presunta indemnización por haber sido despedido injustificadamente. El sujeto fue abatido tras atrincherarse durante varias horas.
Los hechos se desarrollaron durante más de dos horas de negociación, en las que el agresor mantuvo amenazada a la víctima con un arma de fuego. Un día antes, José Luis había acudido al lugar para solicitar el pago por haber acondicionado el espacio donde impartía clases; al no recibir respuesta, regresó armado con dos pistolas y tomó por la fuerza a su excompañero, quien en ese momento se encontraba agachado.
Pese a los intentos de diálogo, y tras el ingreso de un detective de la Policía de Investigación (PDI)para negociar, la situación se tornó crítica, lo que derivó en el uso de la fuerza letal por parte de los elementos de seguridad.