Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detienen a tres presuntos integrantes de una célula dedicada a la extorsión de operadores del transporte público en la CDMX

Por Redacción QP
Los arrestados fueron señalados de exigir dinero en efectivo a conductores de la zona centro y de privarlos de la libertad para cobrar las cuotas mediante agresiones físicas
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ejecutaron dos órdenes de cateo, una en la alcaldía Cuauhtémoc y otra en Iztapalapa, para capturar a tres personas con órdenes de aprehensión por el delito de extorsión.
En coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia y de la Comisión Nacional Antisecuestro, los policías de SSC dieron seguimiento a trabajos de investigación e inteligencia derivados de denuncias ciudadanas, informó un comunicado emitido por la Secretaría.
Las acusaciones señalaban a un grupo de personas que exigían dinero en efectivo a conductores de transporte público de la zona centro para permitirles trabajar. Además, se indica que para hacer el cobro de las cuotas, se les privaba de la libertad para agredirlos físicamente.
Tras el trabajo de inteligencia se entregaron pruebas al Ministerio Público, el cual solicitó a un juez la orden de cateo que les permitió ingresar al domicilio en la alcaldía Cuauhtémoc, donde aprehendieron a un hombre y una mujer, y en Iztacalco, donde se aprehendió a un hombre.
Las tres personas fueron identificadas como integrantes de una célula delictiva dedicada a la extorsión.
Todos fueron puestos a disposición de la autoridad que giró su orden de aprehensión en un centro penitenciario, el cual se ubica en el oriente de la Ciudad de México.
El comunicado subraya que en la presente administración, la SSC ha detenido a 550 personas por el delito de extorsión y extorsión en grado de tentativa.