“¿Quién había oído hablar de La Barredora? Nadie. Y ahora parece más peligrosa que el Chapo” “hay una campaña evidente” contra Adán Augusto, lo culpan sin pruebas:Noroña

0
Screenshot

Screenshot

Por Redacción QP

El morenista insistió en que el caso del ex secretario de Seguridad de Tabasco no es equiparable al de Genaro García Luna

Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, afirmó que Adán Augusto López Hernández no dejará la coordinación de Morena en ese recinto legislativo, a menos de que surjan pruebas contundentes que lo involucren con actos ilegales de quien fuera su secretario de Seguridad, Hernán Bermúdez Requena, actualmente prófugo de la justicia acusado de encabezar al grupo delictivo “La Barredora” en Tabasco.  

“Eso quisiera la derecha, eso quisiera. Adán Augusto es un gran operador político, y está haciendo su tarea y la va a seguir haciendo a menos de que salieran evidencias contundentes en su contra, que yo en este momento no las veo”, afirmó.

En conferencia de prensa, Fernández insistió en que no hay comparación con la crítica que actores —como él mismo—hicieron en su momento a Felipe Calderón por el nombramiento de Genaro García Luna, con la designación que Hernández hizo de Bermúdez.

Reconoció que sí hay una responsabilidad política de López Hernández sobre dicho título, aunque luego matizó que sólo será a partir de que exista una sentencia contra Bermúdez.  

“Si los medios estuvieran reclamando una responsabilidad política puntual y concreta. Me parece que esa crítica la asumes, con todo lo que implica. Un funcionario tuyo se equivoca, tú vas a tener que cargar con parte de la responsabilidad política, una obligación penal es harina de otro costal, ahí tiene que haber pruebas en tu contra de conocimiento, ni se diga que hubo elementos de complicidad o connivencia. (…) Y la responsabilidad política, de existir, sería a partir de la sentencia de la persona que hoy está prófuga”, sostuvo.

Incluso, el legislador morenista cuestionó la importancia de “La Barredora”, a pesar de que es un brazo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), señalado por las propias autoridades federales y estatales de cometer delitos como el robo de combustible y extorsiones.

“¿Quién había oído hablar de la Barredora? ¡Nadie! A nivel local, a lo mejor, a nivel nacional no había trascendido y ahora es el gran grupo criminal, que creo que es más peligroso que ‘El Chapo’ ”, ironizó.

El morenista aseveró que hoy por la mañana se reunió con Adán Augusto: “está tranquilo, él tiene su manera y me gustaría copiarle un poco, porque se deshace muy fácil de las provocaciones”, dijo. 

No se olvidará su vínculo con Hernán Bermúdez, promete

Fernández Noroña afirmó que para hablar de una responsabilidad política de López Hernández, primero se debe detener a Hernán Bermúdez.

Planteó que no se trata de “echar la bolita”, pues consideró que este tema perseguirá a su amigo en todos los debates con la oposición en el Senado de la República. 

“No en un asunto de querer echar para adelante la pelota, o querer que el asunto se olvide. No se va a olvidar, no se va a olvidar, es más, pase lo que pase, en los debates al compañero Adán Augusto le van a estar dando guerra con esto, es evidente”, planteó.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *