El gobierno de la Ciudad de México entregó este lunes 25 mil apoyos económicos de 2 mil pesos bimestrales a hombres capitalinos de entre 57 y 59 años

Por Redacción QP
CDMX entrega apoyos de $2,000 bimestrales a hombres de 57 a 59 años a través del programa Ingreso Ciudadano Universal. Ya suman 71 mil beneficiarios.
El gobierno de la Ciudad de México entregó este lunes 25 mil apoyos económicos de 2 mil pesos bimestrales a hombres capitalinos de entre 57 y 59 años.
Con esta entrega, ya suman 71 mil beneficiarios rumbo a la meta de 77 mil establecida para 2025, como parte del programa Ingreso Ciudadano Universal (ICU).
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, encabezó el evento y destacó que se trata de un programa social único en el país, el cual responde al mandato de la Constitución de la Ciudad de México, que establece la obligación de garantizar un ingreso mínimo vital.
Subrayó que la capital es pionera en programas sociales universales, al apoyar a cerca de 2 millones de personas con una inversión anual de 9 mil millones de pesos, lo que convierte a esta política en la red de protección social más importante del país.
Brugada explicó que el ICU está diseñado para respaldar a hombres que aún no son adultos mayores, pero que ya enfrentan dificultades para encontrar empleo y comienzan a sufrir deterioro en su salud.
“Este programa es previo a ser adulto mayor, esa edad difícil, donde escasea el trabajo y también disminuye la salud. Decidimos apoyar a las personas de 57 a 59 años de edad y, con ello, reconocemos su contribución histórica a esta ciudad, porque ustedes han sido quienes la han construido, quienes han formado familias, quienes han salido a trabajar en lo que sea con tal de mantenerlas”, afirmó.