Rechaza el gobierno de la CDMX la gentrificación, “que excluye a la población de sus barrios, colonias y comunidades”, pero considera que las expresiones de la marcha fueron xenófobas

0
Screenshot

Screenshot

Por Redacción QP

La jefa de Gobierno declaró el viernes que este fenómeno era un problema social que afectaba la vivienda de los mexicanos y horas después dijo que en la manifestación hubo discriminaciones a grupos

Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó estar en contra de la gentrificación que afecta a diversas zonas de la capital y por la cual el viernes por la tarde cientos de personas se manifestaron en la alcaldía Cuauhtémoc, aunque después consideró que las expresiones de la marcha fueron xenófobas.

La protesta comenzó la tarde de ayer en el Parque México, ubicado en la colonia Condesa, pero se tornó violenta cuando un grupo de personas comenzó a realizar destrozos contra restaurantes y cafeterías, provocando daños en el inmobiliario, además de hacer pintas en los inmuebles.

Horas después de la movilización, Brugada emitió un comunicado en el que decía reconocer que la gentrificación era un problema social que afectaba la vivienda de los mexicanos, quienes son orillados a desplazarse porque no pueden pagar las altas tarifas de renta debido a la demanda de extranjeros que residen aquí.

Sin embargo, durante una conferencia de prensa posterior a la jornada de servicios y mejoramiento en San Gregorio Atlapulco en Xochimilco, la jefa de Gobierno dijo que la manifestación tuvo actitudes xenofóbicas contra los extranjeros que residen en la capital

“Rechazamos también las actitudes xenofóbicas que ayer se expresaron contra algunos grupos en particular”, dijo después de afirmar que su administración tendrá como propiedad frenar la gentrificación y debatir sobre la violencia en las marchas.

“No podemos, en esta ciudad, que haya agresiones o discriminación a grupos diversos como ayer”, agregó la mandataria capitalina.

Las acciones violentas fueron repudiadas por algunos sectores de la sociedad, que en redes social vinculan los hechos violentos con el partido Morena y la cuarta transformación.

Edgar Jiménez acusó que “Clara Brugada iztapalizó la CDMX; mandó a sus porros de Iztapalapa a vandalizar la Condensa para crear una cortina de humo. Morena es un cáncer, resentimiento y mediocridad”.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *