Quién es el heredero de la fortuna del Chavo del 8, Roberto Gómez Bolaños

Por Redacción QP
Producciones como “El Chavo del 8” o “El Chapulín Colorado” fueron dos de sus creaciones más exitosas, las cuales crearon un legado millonario para el actor
Roberto Gómez Bolaños fue, y sigue siendo, una de las figuras más reconocidas de la televisión mexicana a nivel mundial. Sus personajes y programas alcanzaron un éxito rotundo que, incluso tras más de una década de su fallecimiento, siguen siendo recordados con cariño por millones de fanáticos.
Sin embargo, aunque Roberto —conocido también como Chespirito— fue un actor y comediante muy querido en todo el país, el reciente estreno de su serie biográfica “Chespirito: Sin querer queriendo” sacó a la luz varios aspectos de su vida personal que han generado distintas reacciones entre el público.
Gómez Bolaños falleció el 28 de noviembre de 2014, a los 85 años. Y además de dejar un vacío irreparable en el mundo del entretenimiento, también dejó una considerable fortuna, resultado de la explotación comercial de su trabajo y proyectos.
Producciones como “El Chavo del 8” o “El Chapulín Colorado” fueron dos de sus creaciones más exitosas, que se distribuyeron ampliamente alrededor del mundo, llegaron a más de 100 países y fueron dobladas a más de 20 idiomas.
Los derechos de estos y otros personajes, junto con la comercialización de sus productos, la venta de programas, retransmisiones, así como acciones en distintas cadenas de televisión, bienes materiales y propiedades tanto en México como en Estados Unidos, formaron un legado millonario que hasta el día de hoy continúa generando ingresos.
Bolaños dejó estipulado que, al momento de su muerte, su herencia sería dividida en siete personas, su esposa, Florinda Meza, y sus seis hijos Cecilia, Graciela, Marcela, Paulina, Teresa y Roberto Gómez Fernández.
Aunque Florinda Meza hizo público que el fallecido actor decidió beneficiar mayormente a sus hijos, algunos de ellos han desmentido esta versión y expresado su inconformidad con la manera en que se distribuyó la herencia.
Por su parte, Meza declaró que “no recibió mucho de la fortuna”; sin embargo, se sabe que sí obtuvo una parte de los 50 millones de dólares que poseía Roberto y que heredó los derechos de todos los personajes que interpretó en los programas de su esposo.
Además, Meza conserva varios de los trajes originales de los personajes más emblemáticos, así como objetos simbólicos provenientes de los sets de grabación.
También se sabe que su hijo, Roberto Gómez Fernández, heredó los derechos de algunos de los personajes más icónicos, así como los guiones originales, lo que le ha permitido liderar proyectos recientes, como la bioserie de su padre.