La presidenta Claudia Sheinbaum negó este miércoles que la nueva medida anunciada por el Infonavit busque despojar a propietarios de sus viviendas

Screenshot
Por Redacción QP
La mandataria afirmó que esta estrategia del instituto busca atender la problemática de la gran cantidad de inmuebles que fueron abandonados
La presidenta Claudia Sheinbaum negó este miércoles que la nueva medida anunciada por el Infonavit busque despojar a propietarios de sus viviendas.
La mandataria acusó que se hicieron “malas interpretaciones” del anuncio del director del Infonavit, Octavio Romero, y aseguró que la medida pretende atender la problemática del gran número de inmuebles abandonados en el país.
“La propiedad privada está resguardada, eso es por Constitución y nosotros la vamos a resguardar. No se trata de quitarle una vivienda a quien le pertenece”, añadió.
Sheinbaum afirmó que estas viviendas son las que Infonavit construyó en zonas alejadas y en donde se han detectado fraudes porque se vendieron incluso hasta cinco veces.
De acuerdo con la mandataria, estos inmuebles se dejaron de habitar porque quedaban lejos de los centros de trabajo.
“Entonces, están viendo opciones, porque lo que sería un absurdo es que se mantuvieran abandonadas esas viviendas o en condición de irregularidad (…) no tienen que ver con afectar la propiedad privada ni aquellos créditos que está pagando un trabajador”, añadió.
El director del Infonavit explicó este lunes que hay derechohabientes que se iban de los inmuebles por los créditos onerosos que se le cobraban y la institución les quitaba la casa, pero después fueron ocupadas irregularmente por terceros.
Por lo que buscan que con esta medida se pueda regularizar a estas personas, no derechohabientes, para darles la opción de compra y que se queden con la vivienda.