El hijo de Rafa Márquez anuncia su retiro del futbol a los 22 años; se dice desilusionado y decepcionado por decisiones ajenas a él

0
Screenshot

Screenshot

Por Redacción QP

El joven probó suerte en Atlas, Necaxa, Atlante y en el futbol de Canadá, pero no logró debutar en Primera División y optó por dedicarse a otra cosa.

Rafael Santiago Márquez Lavat, hijo del legendario futbolista mexicanoRafael Márquez, anunció el lunes a través de sus redes sociales su retiro del balompié luego de una incipiente carrera en la que no logró debutar en Primera División.

Tal como su padre, inició su camino en las fuerzas básicas del Atlas, en donde logró ser campeón en la categoría Sub-18 en el Torneo Clausura 2022. 

Posteriormente probó suerte en el Necaxa, en donde tuvo actividad con la Sub-20 y ocasionalmente en la Sub-23, con el deseo de debutar en el máximo circuito, algo que no consiguió, por lo que optó por un destino fuera de México con el York United FC de la Premier League de Canadá, equipo en el que tuvo un paso fugaz.

Regresó con los Rayos que lo prestaron al Atlante la temporada pasada, misma en la que no tuvo minutos, por lo que de cara al siguiente torneo optó por el retiro.

En un amplio mensaje, el hijo del primer matrimonio del hoy auxiliar técnico de la Selección Mexicana con Adriana Lavar,escribió que buscó seguir los pasos de su padre, pero poco a poco sus anhelos fueron desapareciendo por decisiones ajenas a él.

“Después de mucho pensar, de hablar con mi familia y de mucha conciencia, hoy decido despedirme del futbol. Llevo unos cuantos meses pensando en esta difícil decisión y creo que lo mejor para mí es dar un paso a un lado y empezar con proyectos nuevos, metas nuevas, y cumplir sueños nuevos.

“Todos los que me conocen saben que ser futbolista siempre fue el sueño principal, ser como mi padre, jugar en Primera División, jugar en Europa, siempre tuve el sueño muy claro, pero las ganas de cumplir y conquistar esos sueños poco a poco se fueron desvaneciendo.

“Muchos tienen la suerte de tocar los puntos altos del futbol, pero hay aún más personas que son desilusionados y decepcionados por este deporte, el futbol puede ser muy traicionero a veces, no sólo por lesiones si no por decisiones que no son tomadas por ti, son tomadas por otras personas y yo soy uno de esos que con el tiempo poco a poco se fue desilusionando por las cosas que veía que iban pasando”, escribió el joven.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *