El Quehacer Político a través de la opinión///Carolina Alonso Romei///Canadá confirma que tomará represalias comerciales contra Estados Unidos si impone aranceles

Carolina Alonso Romei
Internacionalista
La canciller canadiense dijo que “los esfuerzos diplomáticos continúan” en estos momentos para intentar evitar el conflicto comercial
Canadá está lista para tomar represalias comerciales contra Estados Unidos con aranceles a 155 mil millones de dólares de importaciones estadounidenses si el presidente Donald Trump cumple sus amenazas de imponer gravámenes, aseguró este lunes la ministra de Exteriores canadiense, Mélanie Joly.
La canciller declaró a los medios de comunicación, antes de reunirse con el resto del gobierno canadiense, que a pesar de las declaraciones de Trump, “los esfuerzos diplomáticos continúan” en estos momentos para intentar evitar el conflicto comercial.
Las declaraciones de Joly se producen inmediatamente después de que Trump afirmase que México y Canadá no tienen “margen” de negociación para evitar los aranceles del 25% que tiene previsto aplicar a partir de mañana, martes, a todos los productos que esos dos países exportan a Estados Unidos.
La semana pasada, la funcionaria declaró que estaba trabajando para crear una “coalición” con países europeos que presente un frente común a la amenaza arancelaria de Trump.
Joly, que está de gira desde hace más de una semana en Europa y África, declaró en una teleconferencia con medios canadienses desde Londres que “necesitamos ser capaces de lidiar con la imprevisibilidad del presidente Trump“.
“Es importante que los aliados que están bajo esa amenaza trabajen juntos y trabajen como una coalición con los mismos tipos de contramedidas para responder a los aranceles”, continuó.
Con información de EFE