SOBRE EL PRESUPUESTO: El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que su Gobierno avanza muy bien y que está alistando el Presupuesto de 2019 que será entregado el próximo sábado por el Secretario de Hacienda a la Cámara de Diputados. “Están avanzando los preparativos para la presentación del presupuesto del año próximo. Vamos a entregar el presupuesto el sábado. El Secretario de Hacienda va a entregrar tanto la Ley de Ingresos como el Presupuesto para el año próximo”, dijo.

SOBRE LOS SALARIOS: López Obrador aseguró ayer en su conferencia matutina que en el Poder Judicial Federal hay funcionarios que ganan hasta 600 mil pesos al mes, declaración que fue refutada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). La declaración de López Obrador tuvo lugar a unos días de que la Suprema Corte ordenara suspender la aplicación de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que contemplaba la reducción salarial a funcionarios.

Ayer mismo, la Asociación de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito acusó una campaña de desprestigio en su contra y anunció que continuarán los amparos en contra de la política de austeridad del nuevo Gobierno, a lo que llamó “un conjunto de acciones sistemáticas e intentos legislativos que buscan la injerencia en la vida interna del Poder Judicial de la Federación”.

Luego, Mario Delgado, Martí Batres y Ricardo Monreal, líderes en el Senado y la Cámara de Diputados –pertenecientes a Morena– expresaron su respaldo al plan de austeridad y a la disminución de los salarios.

Seguimos garantizando el derecho a la información

Hoy reafirmamos que nadie puede ganar más que el presidente de la República. Está en la Constitución y respetarla, es respetar el Estado de Derecho; es un asunto de principios: no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Tuesday, December 11, 2018