“Construyendo el segundo piso de la transformación” el nuevo grupo que da apoyo total a Sheinbaum
Por Redacción QP
El grupo está encabezado por el vicecoordinador parlamentario, Alfonso Ramírez Cuéllar; afirmaron que surgen por la necesidad de “enarbolar y poner en práctica los valores y principios de nuestro movimiento”
En las filas legislativas de Morena surgió la agrupación denominada “Construyendo el segundo piso de la transformación”; se definió como “una estructura nacional organizada y movilizada que acompañará a la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo”, y que “coadyuvará a la construcción de las políticas públicas, las cuales serán la base del nuevo régimen democrático”.
En conferencia de prensa, el grupo encabezado por el vicecoordinador parlamentario, Alfonso Ramírez Cuéllar, y en voz de la senadora por el estado de Guerrero, Beatriz Mujica, sin mencionar el eslogan “la Cuarta Transformación”, leyeron las razones de su formación. Entre ellas, explicaron que surgen por la necesidad de “enarbolar y poner en práctica los valores y principios de nuestro movimiento, lo que significa fortalecer el humanismo mexicano, el respeto y la solidaridad entre todos, combatiendo el racismo, el clasismo y la discriminación”.
Al dar lectura al manifiesto, Beatriz Mujica dio a conocer que este movimiento busca desterrar las prácticas del neoliberalismo, pero al mismo tiempo estar a la altura del contexto de globalización.
“El segundo piso de reformas pretende alcanzar el bienestar para el grueso de la población, fortalecer la paz social, mejorar aún más nuestros sistemas de seguridad social, de salud y de educación pública, así como buscar de manera permanente la independencia y producción tecnológica y la soberanía alimentaria en un contexto de globalización, difíciles, pero no imposibles de flanquear”, decía el texto que leyó la legisladora morenista.
Asimismo, se pronunciaron porque Morena y el gobierno de la República mexicana sean un espacio de apertura y diálogo que escuche e incluya las opiniones al interior de la izquierda para canalizar los esfuerzos y aspiraciones de miles de militantes.
Alfonso Ramírez Cuéllar rechazó que la aparición de este grupo denominado “Construyendo”, sea alguna división de las filas legislativas de Morena, y dijo que es “un movimiento unitario, que no tiene estructura, que sólo quiere potenciar las necesidades” de los 35 millones de personas que votaron por la presidenta.
“Hay una gran cantidad de personas que quieren participar como albañiles, arquitectos, ingenieros, maestros, topógrafos, constructores; quieren participar en este segundo piso”, explicó.
Ramírez Cuéllar también rechazó que este movimiento sea un distanciamiento con Ricardo Monreal, actual coordinador parlamentario de la bancada morenista en la Cámara de Diputados.
“Él (Ricardo Monreal) es nuestro coordinador, lo respaldamos en forma plena, contundente; trabajamos en equipo, una relación excelente para sacar adelante la agenda legislativa de la doctora”, dijo.
Si bien explicaron que apoyan el trabajo del presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador, reconocieron que hace falta trabajar por más acciones en favor de los votantes a través de las iniciativas que presente la presidenta Sheinbaum Pardo en los próximos años.
“Deja el primer piso pavimentado con gran fortaleza en la red de bienestar que queremos continuar; ha sido un gran aporte que se realizó estos seis años, y lo que importa es ir por más. Este movimiento tiene el propósito de ir por más, dar un paso más, profundizar los cambios y las transformaciones”, explicó.