Sheinbaum, asegura que la carta de Genaro García Luna, en la que liga al presidente López Obrador con “El Mayo” Zambada, es una estrategia para manchar al mandatario

0

Screenshot

Por Redacción QP

“Conozco al presidente Andrés Manuel López Obrador, lo conoce el pueblo de México. Si él no tuviera autoridad moral, no podría haber hecho la transformación que hizo”, añadió

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa, calificó este martes como falso y con fines políticos, además de un intento de desprestigiar, los señalamientos de Genaro García Luna que implican al presidente Andrés Manuel López Obrador con líderes del narcotráfico.

Según una carta manuscrita de quien fuera secretario de Seguridad Pública —preso en Nueva York—, en el sexenio de Felipe Calderón, autoridades de México y Estados Unidos tienen conocimiento de fotografías, audios y videos que documentan la existencia de tales vínculos.

“Es un tema político. Ya se va el presidente, García Luna quiere, supongo, mancharlo, pero no va a poder (…) Es falso, es un tema político. El presidente nunca ha estado involucrado en nada que tenga que ver con relación con algún delincuente, entonces es absolutamente falso”, insistió.

Entrevistada la noche de este martes al salir de su casa de transición, Sheinbaum defendió la honorabilidad de López Obrador.

“Conozco al presidente Andrés Manuel López Obrador, lo conoce el pueblo de México. Si él no tuviera autoridad moral, la autoridad moral que tiene, no podría haber hecho la transformación que hizo”, señaló.

La presidenta electa tuvo la tarde de hoy una reunión con los que conformarán su gabinete de seguridad.

Asistieron el general Ricardo Trevilla Trejo,nombrado secretario de la Defensa Nacional; el almirante Raymundo Morales Ángeles, quien será secretario de Marina; yOmar García Harfuch, quien será titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Tuve reunión para la estrategia de seguridad con el próximo secretario de Seguridad de la Sedena y de la Marina y pues ya lo presentaremos en su momento. Pero estamos trabajando muy bien”, comentó. 

Antes, Sheinbaum Pardo recibió a Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación. Negó que el encuentro haya sido para hablar de su postulación para ser la próxima dirigente nacional de Morena. 

Aseguró que hablaron de cómo se implementará la reforma del Poder Judicial.

“Como ella le dio seguimiento a la reforma judicial, pues hay varios temas pendientes. Entonces quería que me explicara un poco todo lo que viene hacia adelante”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *