21 noviembre, 2024

La violencia continúa en Sinaloa

0

Por Redacción QP

Se reportaron balaceras en diferentes puntos de la capital y un enfrentamiento entre fuerzas federales y un grupo armado

En el sexto día de violencia se reportaron balaceras en diferentes puntos de la capital y un enfrentamiento entre fuerzas federales y un grupo armado, que inició en la parte norte y culminó en la sindicatura de Culiacancito, con un saldo de tres civiles muertos.

En total, desde que comenzó la ofensiva, el pasado lunes 9 de septiembre hasta el sábado 14, se tiene reporte de 24 personas muertas en forma violenta y 28 desaparecidos.

El pasado viernes por la tarde se registraron cinco asesinatos en la sierra del municipio de Concordia, donde elementos del Ejército y policías municipales localizaron en la sindicatura de El Palmino a tres víctimas en el poblado la Chara Pinta y el resto en la comunidad de Corte Alto.

Este sábado las autoridades localizaron el cuerpo de una persona del sexo masculino, de complexión robusta, como de unos 35 años de edad, a un costado de la carretera México-Nogales, cerca del cerro del Tule, en la salida sur de Culiacán.

Más tarde se registró una persecución de elementos del Ejército y la Guardia Nacional a hombres armados, que inició en el sector de la Conquista, al norponiente de la capital, hasta la comunidad de Buenavista, en la sindicatura de Culiacancito, donde fueron abatidos tres civiles armados que viajaban en una camioneta Toyota.

En la comunidad rural de Monte Verde, cerca de la capital del estado, elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron a varios hombres armados, quienes, en su huida, abandonaron dos vehículos con seis fusiles automáticos, 34 cargadores, 3 mil 98 cartuchos útiles, 14 explosivos y un dron. En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del estado atendió varios reportes de supuestos enfrentamientos en los fraccionamientos las Quintas, cerca de Ciudad Universitaria y Tierra Blanca, pero por las evidencias que se tuvieron se trató de detonaciones al aire, informó la dependencia.

Con información de SUN

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *