“Masiosare” a quien han calificado como el peor enemigo de la nación
Por Redacción QP
En septiembre, todos los mexicanos quieren ir en contra de “Masiosare” a quien han calificado como el peor enemigo de la nación, descubre quién es realmente
Los habitantes de México están a tan solo un par de días de celebrar el aclamado Grito de Independencia. Es durante las fiestas patriascuando los elementos más característicos de nuestra cultura salen a relucir, donde no puede faltar de ningún modo el Himno Nacional.
La mayor parte de los himnos nacionales de los países de Latinoamérica datan al siglo XIX, por lo cual, la presencia de arcaísmos, es decir, palabras antiguas que ahora se encuentran en desuso, es común. En este contexto, en el caso del Himno Nacional Mexicano, los pobladores del país azteca tienden a cometer una pequeña pero significativa equivocación, lo que durante el mes de septiembre desata momentos de humor, pues resulta que posicionan a “Masiosare” como el mayor enemigo de la nación.
Historia del Himno Nacional Mexicano
Durante su mandato, Antonio López de Santa Ana lanzó una convocatoria para establecer cuál sería el himno nacional del joven México, con el fin de establecer los símbolos de la identidad del territorio. Fue Francisco González Bocanegra quien resultó ganador del concurso.
Jaime Nunó puso su grano de arena, pues en 1854 compuso la melodía del himno.
¿Qué significa el Himno Nacional?
El Himno Nacional Mexicano es uno de los símbolos patrios. Su propósito es enaltecer la lucha por la soberanía nacional, haciendo referencia a los triunfos del país en conflictos históricos contra extranjeros. Es un canto de unión, que llama a los mexicanos a siempre defender su patria, llenándolos de valor y esperanza.
El Himno Nacional se oficializó por decreto del presidente Manuel Ávila Camacho en 1943.
¿Quién es “Masiosare”, el extraño enemigo de todos los mexicanos?
Aunque la realidad pueda romper un poco la unión nacionalista de ir en contra del supuesto “Masiosare”, la verdad es que no existe un enemigo de la nación que se llame así. Todo surge a partir de la confusión en el verso “mas si osare un extraño enemigo”, que en realidad se refiere a la suposición de que un extraño enemigo llegue a tierras mexicanas.