Alemania se luce con goleada a Hungría en su presentación en la Nations League
Por Redacción QP
Aunque tardó en reflejar su dominio, Alemania se presentó con goleada 5-0 sobre Hungría en la jornada 1 de la Nations League.
La selección de Alemania comenzó su nueva era con una goleada 5-0 este sábado ante una débil Hungría, comandada por un soberbio Musiala en su primer partido de la Liga de Naciones.
Tras ser eliminada por España en la Eurocopa 2024, la Alemania dirigida por Julian Nagelsmann, ya sin la vieja guardia tras el retiro de Neuer, Kroos, Gündogan y Müller, acude a la cita con un once muy ofensivo y la presencia en punta de la pareja Havertz y Füllkrug -difícil encontrar a dos delanteros tan diametralmente distintos- como novedad más destacada.
Kimmich estrenaba capitanía, pero el que se hizo dueño y señor fue Jamal Musiala. Si antes del pitido inicial fue condecorado por su faceta goleadora en la Europa, en los 90 minutos sacó a relucir su vertiente más generosa, regalando continuamente caramelos en forma de asistencias a sus compañeros en ataque.
A Alemania, eso sí, le costó descifrar a la maraña diseñada por el italiano Marco Rossi en el lado magiar del campo.
Tras algunos desaciertos en ataque, Alemania tejió una gran jugada para el gol de Füllkrug a los 27 minutos.
A partir de ahí, solo quedó un equipo sobre el campo. Alemania comenzó a hacer gala de la creatividad de sus habilidosos centrocampistas y el goteo de ocasiones se sucedió de manera frenética.
GOLEADA
Nada cambió en la reanudación. Hungría seguía pensando en ese minuto 27 y Havertz, en cómo romper su mala puntería.
Musiala, tras quebrar a Bolla en el área con algo de fortuna, definió al poste más cercano de Gulácsi.
Y solo diez minutos más tarde, Wirtz, culminando una gran jugada personal iniciada desde la izquierda, fusiló sin oposición dentro del área a la cepa del poste.
Con el partido resuelto, el técnico germano dio oportunidades a los suplentes y uno de ellos, Pavlovic, otra vez a pase de Musiala, puso el cuarto tanto en el marcador. Havertz, sumido en su desencuentro con el gol -había vuelto a estampar balón contra el larguero-, pudo por fin desquitarse de penalti para anotar el quinto.
De esta manera, Alemania obtiene una gran inyección de moral en este nuevo ciclo que arranca con la Liga de Naciones, aunque con su vista puesta en el Mundial nortamericano de dentro de dos años. Su primera prueba de fuego real llegará el próximo martes, cuando se medirá a la selección de los Países Bajos en Ámsterdam.
RESULTADOS
Entre los resultados más destacados de la primera jornada se encuentra la goleada de Países Bajos 5-2 a Bosnia.
Con información de EFE