Por Redacción QP
Pumas sumó su segunda derrota consecutiva en el Apertura 2024 y perdió el invicto como local este domingo, luego de caer 1-3 ante los Tigres de la UANL en el penúltimo duelo de la Jornada 6.
Los auriazules empezaron bien y se adelantaron al primer cuarto de hora con el primer gol de Rogelio Funes Mori en el Olímpico Universitario, luego de un pase de César Huerta tras rechace del portero Tapia a remate del ‘Chino’.
Los visitantes enparejaron de a poco el trámite y lograron el empate al 37′ con un penalti transformado por Ozziel Herrera.
Y antes del descanso, los de San Nicolás de los Garza dieron la voltereta con un golazo de Fernando Gorriarán a las afueras del área que reventó cerca del ángulo, pese al vuelo de Julio González.
La segunda parte trajo una intensa lluvia y un duelo más dinámico.
Los locales avisaron con un zurdazo de Huerta que desvió Tapia.
Gustavo Lema movió sus piezas rápidamente en busca de la paridad, dando entrada al ‘Memote’ Martínez para jugar con dos centros delanteros nominales.
No obstante, la apuesta le salió mal, pues a 59′, los de Veljko Paunovic ampliaron la ventaja, a la postre decisiva con un remate de Herrera, quien marcaba su doblete en el Pedregal tras una peinada de Joaquim.
Pumas sumó su segundo descalabro consecutivo tras caer con el Atlas y se quedó con 10 puntos (novena posición), mientras que su rival llegó a 14 unidades que lo tienen como sublíder de la competencia.