Le preguntan a AMLO sobre Ceci Flores y el hallazgo de un crematorio clandestino entre Iztapalapa y Tlahuac “Para mentir y comer pescado, hay que tener mucho cuidado”
Por Redacción QP
Cuestionado por medios de comunicación en su conferencia matutina sobre un presunto crematorio encontrado entre Iztapalapa y Tláhuac, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, minimizó este miércoles el tema al afirmar que todavía no contaba con información, pese a que ayer la madre buscadora Ceci Flores alertó sobre el hallazgo.
“No, pero es de Sonora (Ceci Flores), ¿en Iztapalapa? No tenemos, pero ya vamos a tener la información”, respondió a las preguntas de los reporteros en Palacio Nacional.
“Hay que tener mucho cuidado, hay un dicho allá en mi tierra, en mi agua, según el cual para mentir y comer pescado, hay que tener mucho cuidado, porque alguien dijo que estaba muy insípido y que tenía muchas espinas, el pejelagarto, es muy rico y se los recomiendo”, soltó enseguida López Obrador.
La activista Ceci Flores indicó que en el lugar se encontraron identificaciones como credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE) y “libretitas de niños”, luego de que recibió reportes de personas que le alertaron sobre la posibilidad de que hubiera restoshumanos.
“Las autoridades vendrán, y seguro se reencontrarán muchas familias (…) Quiero llorar, este país no está bien”, añadió en su publicación en X.
Este miércoles, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informaron que fueron localizados en sus domicilios un menor y una mujer, luego de que sus identificaciones estaban en un presunto crematorio clandestino en los límites entre Iztapalapa y Tláhuac.
Durante un mensaje a medios, las autoridades capitalinas indicaron que Laura Angélica “N” fue víctima de un robo en el que fue sustraída su credencial de elector, por lo que la mujer fue buscada y ubicada ayer en Valle de Avándaro, en Chalco, Estado de México.
En tanto que el menor Álvaro “N” desechó materiales escolares del año pasado y las autoridades presumieron que una de sus credenciales se traspapeló.