La plataforma de streaming y descarga de audiolibros en Canadá y Estados Unidos, Audiobooks.com, llega a México
Por Redacción QP
La plataforma de streaming y descarga de audiolibros cuenta con títulos de todos los géneros literarios
La plataforma de streaming y descarga de audiolibros en Canadá y Estados Unidos, Audiobooks.com, llega a México a través del lanzamiento de Audiolibros.com donde los suscriptores tienen acceso a una oferta de títulos que abarcan géneros como el romance, la historia, thrillers, ciencia ficción y desarrollo personal.
En el catálogo con el que cuenta la plataforma se encuentran editoriales como Penguin RandomHouse, Pottermore, Harper Collins, Simon & Schuster, Dreamscape, Blackstone, RecordedBooks, Storytel, FonoLibro, Audiomol, JentasBooks y Saga Egmont.
Así también, los suscriptores podrán encontrar títulos como la saga de “Harry Potter”, novedades como “Alas de Sangre” y la biografía de Britney Spears, “La mujer que soy”; pero también libros emblemáticos como “Dune” de Frank Herbert, además de clásicos como “Pedro Páramo” y “El Principito”.
En entrevista Edgar Mondragón, gerente de marketing, ahonda más sobre esta plataforma, quien recuerda que ésta llegó al mercado nacional a inicios de año.
“Es una plataforma que ofrece un catálogo de audiolibros para que la gente acceda a él y lo pueda escuchar en su aplicación o su computadora. Audiobooks.com se creó en 2012 donde ese mercado angloparlante es muy desarrollado en términos de consumo de audiolibros, pero cada vez se ve que hay un potencial más grande en América Latina, empezando por México”.
Refiere Edgar que en nuestro país se está consumiendo mucho contenido en audio. “Todo empezó con el podcast, y con la pandemia, los audiolibros también crecieron mucho. Entonces, identificando esa tendencia, Audiobooks.com decide expandir su operación y este año lanza en México Audiolibros.com, pues este país está muy bien posicionado en términos de consumo de plataformas de streaming de música y video, el modelo de consumo ya es muy reconocido, por ejemplo, Spotify considera a México como la meca del streaming”.
Además, expresa que la intención de Audiolibros.com es ofrecer una experiencia muy personalizada para todos los usuarios, por eso es que hay tres distintos planes con diferentes rangos de precios.
El “Plan Club” tiene un costo de 99 pesos al mes e incluye un acceso ilimitado a un catálogo diversoque incluye éxitos como la serie de “Harry Potter”, “Alas de sangre” de Rebecca Yarros, así como clásicos literarios como “Pedro Páramo” de Juan Rulfo o “1984” de George Orwell. Además, se podrá disfrutar de obras de autores locales, contenido exclusivo y otras opciones más.
También está el “Plan Plus” de 199 pesos al mes el cual tiene acceso ilimitado a todos los beneficios del plan, además de la opción de elegir un título del catálogo “Plus” cada mes. Este catálogo incluye obras como: “La mujer que soy” de Britney Spears, “Sapiens” de Yuval Noah Harari, “Padre Rico, Padre Pobre” de Robert Kiyosaki, así como otros títulos destacados de Penguin Random House, Simon & Schuster, HarperCollins y otras editoriales de renombre.
Opciones para cada estilo de vida
El tercer plan se llama “A la carta” donde el usuario entra a la plataforma, escoge el audiolibro de su interés y lo paga, así que la descarga está a la orden de donde la quiera escuchar, “el archivo es ya tuyo”, refiere Edgar.
“La idea de la plataforma es entender los perfiles de consumos que hay en México donde ya identificamos esos tres. Los audiolibros están producidos de manera artesanal, tienen narradores que son actores, así que le dan un extra a la narración, algunos archivos tienen música original, efectos de audio y audio inmersivo. Por ejemplo, si alguien ya se sabe de memoria el libro de ‘Pedro Páramo’, pues la intención es que a la hora de escucharlo en audiolibros.com se lleve una experiencia diferente”.
Reitera también que los audiolibros no van a suplir al libro físico: “Es el formato que mucha gente prefiere, más bien el audiolibro es un formato que se adapta al estilo de vida moderno, pues cada vez es más difícil sentarte y leer un libro, pues necesitas de un tiempo en específico. Y es que ahora las personas somos multitareas, y el audiolibro te permite seguir consumiendo historias mientras lavas los trastes, manejas, haces ejercicio, vas rumbo al trabajo o pases a tu mascota”, finaliza.