Gobierno de México anunció la inversión de mil 300 millones de dólares para la construcción de cinco plantas de ciclo combinado en Baja California
Por Redacción QP
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, apuntó que la falta de energía eléctrica en la entidad quedó en el pasado
El Gobierno de México anunció la inversión de mil 300 millones de dólares para la construcción de cinco plantas de ciclo combinado para la generación de energía eléctrica en Baja California, tras la alta demanda que existe en la región
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador realizada en Mexicali, la gobernadora de la entidad Marina del Pilar Ávila calificó esta inversión como una buena noticia, y apuntó que durante muchos años se dijo que en Baja California hacía falta energía eléctrica, pero que dicha situación ya quedó en el pasado.
“Siempre que nos visita nos trae extraordinarias noticias para nuestra gente, como la noticia que me acaba de confirmar de la inversión de mil 300 millones de dólares en la construcción de plantas de ciclo combinado para la generación de la energía de Baja California necesita”, refirió.
“Durante muchos años dijeron que en Baja California hacia falta energía, hoy eso quedo en el pasado porque gracias a su apoyo presidente hoy Baja California contará con la generación de energía suficiente para nuestro estado”, puntualizó esta mañana.
Ávila Olmeda apuntó al mandatario mexicano expuso que su “legado de Gobierno se puede ver en todo el país que avanza con bienestar y justicia”,
“Pero sobre todo se siente en todas y todos los mexicanos que vemos en su honestidad, un ejemplo a seguir, que nos da fuerza fuerza para defender y consolidar la regeneración de nuestra vida pública”, puntualizó la mandataria estatal.
El presidente López Obrador indicó que dichas plantas ya están en proceso de construcción, y que en caso de que se terminen durante el proceso electoral se inaugurarían hasta finales del mes de mayo.
Además, el tabasqueño indicó esta mañana que además ya firmo un decreto para el subsidio en la energía eléctrica, que incluye baja California. Es un decreto para que ya quede permanente”.