23 noviembre, 2024

AMLO acusa ‘mano negra’ detrás del portazo en Palacio Nacional “Fue un vulgar acto de provocación”, dice

0

Por Redacción QP

López Obrador pidió a los presuntos normalistas de Ayotzinapa que participaron en el asalto a Palacio Nacional que no se dejen manipular

El presidente Andres Manuel López Obrador calificó como “contras” a los presuntos normalistas de Ayotzinapa que participaron en el asalto a una de las puertas de Palacio Nacional, ocurrido el miércoles por la mañana.

En la conferencia matutina realizada en Ciudad Victoria, Tamaulipas, López Obrador amagó con exhibir quienes llevaron a cabo dichos actos en el Centro Histórico de la Ciudad de México en la previa.

“Si es que están participando los jóvenes de Ayotzinapa, que todavía está por verse si fueron los estudiantes, porque en una de esas es gente que reclutan para llevar a cabo estas acciones, mercenarios, porros, pero si fuesen los jóvenes de Ayotzinapa les diría que eso no es revolucionario, eso es contrarrevolucionario”, indicó.

Es actuar como contras a favor de los conservadores, de los que siempre han oprimido y han explotado al pueblo y que no se dejen manipular, si es que son estudiantes y lo vamos a saber”, lanzó.

El mandatario mexicano pidió a la Fiscalía General de la Repo´ñublica (FGR) no realizar indagaciones sobre este los destrozos a Palacio Nacional, aunque amagó con dara. conocer los nombres de quienes participaron en estos actos.

“Pedí de manera respetuosa a la fiscalía que no hiciera ninguna investigación, es lo que quieren ellos, entonces, vamos a cooperar y va a ser voluntario, los servidores públicos para componer la puerta, no, no, no, vamos a arreglar la puerta, cooperamos entre todos, lo único es que, si tengo información de quienes participaron, aquí la vamos a dar a conocer”, manifestó.

Jóvenes que protestaban por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa rompieron este miércoles una de las puertas principales del Palacio Nacional mientras el presidente López Obrador realizaba adentro su conferencia matutina..

Los manifestantes, quienes acusan a López Obrador de no resolver el caso para proteger a militares involucrados, tomaron una camioneta que pertenece a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para tumbar la puerta 1 sobre la calle Moneda del centro histórico de Ciudad de México.

Los estudiantes de Ayotzinapa protestan porque López Obrador no ha cumplido su promesa de resolver la desaparición de sus 43 compañeros en septiembre de 2014 en el sureño estado de Guerrero, aunque la Comisión de la Verdad creada por él concluyó en 2022 que fue un “crimen de Estado” en el que también participó el Ejército.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *