La NFL publicó las métricas de audiencia del Super Bowl LVIII fuera de Estados Unidos, y México aparece como el país donde más se vio
Por Redacción QP
La NFL anunció este miércoles que la audiencia fuera de Estados Unidos del Súper Bowl LVIII fue de 62 millones y medio de espectadores, con México como el país en el que tuvo más seguimiento (24.1 millones).
“El interés global en nuestro juego continúa creciendo rápidamente, el aumento de la audiencia internacional lo subraya. El Super Bowl es un momento que fusiona deporte y entretenimiento como ningún otro y el Super Bowl LVIII no fue la excepción”, destacó Peter O’Reilly, vicepresidente ejecutivo y de eventos internacionales de la NFL.
El duelo por el título de la NFL en el que los Chiefs de Kansas City se impusieron a los 49ers de San Francisco el pasado 11 de febrero vio crecer su audiencia global en un 10 por ciento respecto al Super Bowl LVII de 2023 en el que Kansas City venció a Eagles de Filadelfia.
“El Super Bowl reúne a fanáticos de todas las zonas horarias del mundo para un espectáculo futbolístico y cultural. El crecimiento global del juego es un importante foco estratégico para la liga y los 32 equipos y esperamos continuar con el impulso en los próximos años”, subrayó Peter O’Reilly.
EFECTO
El Super Bowl LVIII se transmitió en vivo en más de 195 países a través de más de 80 socios en más de 25 idiomas.
El alcance en México, país en el que más espectadores tuvo el Super Bowl LVIII, fue el más alto desde que se llevan estos registros. El total fue de 24.1 millones de espectadores, con una media de 8.7 que alcanzó los 10 millones durante el espectáculo del medio tiempo.
Canadá fue el segundo país, fuera de Estados Unidos, con más espectadores del Super Bowl LVIII, con 18.8 millones, y un promedio de 10.1, que llegó a 12.1 en el intermedio.
En Alemania la audiencia alcanzó 3.8 millones, un aumento del 13 por ciento respecto al año pasado; Reino Unido registró 3.7, 18 por ciento más que la edición anterior; y Australia tuvo tres millones, 26 por ciento más.
La NFL reportó que en China fue el Super Bowl más visto en los recientes siete años.
REDES
En lo que respecta a redes sociales, este partido tuvo un total de 17.9 millones de seguidores, un aumento de más de 1.3 millones respecto a la temporada pasada.
El mes pasado la NFL informó de que según datos de Nielsen en Estados Unidos, el Super Bowl LVIII lo vieron por aproximadamente 210 millones de espectadores, casi dos terceras partes de los estadounidenses, lo que lo convirtió en el evento más visto en la historia.
Con información de EFE