El Ayuntamiento de León, Guanajuato, anunció la cancelación del concierto de Luis Miguel
Por Redacción QP
Autoridades de León acusaron a la empresa organizadora de incumplir con los requisitos para la realización del concierto de Luis Miguel
El Ayuntamiento de León, Guanajuato, anunció la cancelacióndel concierto de Luis Miguel.
La presentación estaba prevista para llevarse a cabo el próximo 5 de diciembre en el Estadio Domingo Santana.
Mediante un comunicado, autoridades de León acusaron a la empresa organizadora de incumplir con los requisitos para la realización del concierto.
Se afirmó que el municipio ofreció espacios alternos para el concierto, mismos que fueron rechazados.
En entrevista para Radio Fórmula, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, denunció que la venta de boletos para ver a Luis Miguel fue ilegal.
Expuso que la venta inició sin contar con los permisos correspondientes, además de haberse ofertado más entradas de la capacidad permitida del Estadio Domingo Santana.
Detalló que tampoco había cupo suficiente de estacionamiento.
No tenemos garantía de absolutamente nada porque no presentaron un contrato donde acreditaran que tenían la fecha con Luis Miguel; ni siquiera pudieron acreditar su personalidad jurídica de la propia empresa. No hay ningún documento que avale que el evento se va a llevar a cabo”, expuso.
La alcaldesa llamó a quienes compraron un boleto a reclamar a la empresa la devolución de su dinero, así como recurrir a la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) en caso de algún problema.
“Yo he sido muy firme en esa posición y ha sido en todo momento, o cumplen con la normativa o no se dan los permisos y de eso no ha habido duda, yo creo que he sido bien bien clara y probablemente en otros lugares por la relevancia del artista se pueden dar más facilidades y tomar otras decisiones”.
“En el caso de León hemos sido bien firmes y bien decididos, es decir, que si cumplen con la normativa va y si no, no va y hay reglamentos que cumplir”, dijo.
Alejandra Gutiérrez añadió que de manera constante les han cambiando el acomodo y que incluso ante la solicitud de querer meter más de 16 mil personas al estadio Domingo Santana la respuesta oficial fue que cambiaran de sede, de lo contrario el aforo debe ser menor.
“Hay de dos sopas, si quieren vender más de 16 mil se cambian de recinto o entonces, el aforo debe de ser menor entonces, yo lo veo diferente”, agregó.
Explicó que estos trabajos los está realizando Protección Civil quien se mantiene en contacto con ellos y que ante todo está salvaguardando la seguridad de las personas por lo que no teme que se lleven el evento a otro lado.
“Nos han estado cambiando el acomodo y demás, y eso lo tiene que ver Protección Civil y han estado en contacto, el aforo que determinen Protección Civil se va a respetar, si es menor a lo que a ellos financieramente les da ya es otro tema, yo voy a respetar lo que corresponda porque por encima de cualquier evento debe de estar la seguridad a las y los leoneses”, aseguró.